La tormenta que ha azotado el sur de Atenas, el martes por la noche, provocó inundaciones en casas, negocios y calles, atrapando a las personas en sus casas y vehículos. El Servicio de Emergencias tuvo que responder a docenas de llamadas de ciudadanos pidiendo auxilio.
Las zonas inundadas han sido Neo Faliro, Moschato y Kallithea, así como avenidas principales como Posidonos, a lo largo de la Riviera de Atenas, Syggrou, que conecta los suburbios del sur con la parte baja de Atenas, y algunas zonas de Petrou Rally y Kifissos.
Como consecuencia de las inundaciones, el tráfico quedó detenido durante varias horas en la capital de Grecia.
Una guardería se vio inundada en Kallithea, cubierta por lodo y agua hasta los 30 centímetros. Los padres tuvieron que acudir apresuradamente para llevarse a sus hijos a casa, mientras los profesores se quedaban para limpiar los daños.
Según han explicado los lugareños, es la segunda vez este mes que sufren inundaciones, aunque les recuerda la situación sin precedentes que vivieron en octubre, cuando un autobús público se vio cubierto por el agua durante más de 24 horas.
El Servicio de Bomberos ha recibido 83 avisos para achicar agua, principalmente por bajos anegados en Paleo Faliro, Kallilthea, Tavros y Moschato, así como 20 llamadas de personas que tenían que ser rescatadas tras quedar atrapadas en sus vehículos debido al caudal del agua en las calles. Los bomberos lograron rescatar a varias personas. Otras fueron auxiliadas por peatones y vecinos.
Desde el Servicio de Bombero se pide a la población ser especialmente cautos cuando se produce un fenómeno meteorológico extremo y seguir las instrucciones de las autoridades.
Por desgracia, las previsiones meteorológicas apuntan a que este viernes llegará otro frente que descargará más lluvias.
Fotografía. Crédito: KeeptalkingGreece.com