Después de soportar varios días de lluvias torrenciales, las provincias del centro de Vietnam han sufrido algunos deslizamientos de tierras e inundaciones que han causado la muerte de al menos 2 personas y daños en más de 2.500 casas.
Según ha informado la Agencia de Coordinación de Desastres de Vietnam, las lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierras han afectado a las provincias de Ton Tum, Phu Yen, Binh Dinh, Quang Ngai y Quang Nam.
Comenzó a llover de forma torrencial el pasado 26 de noviembre de 2021. Del 26 al 30 de noviembre, la zona de Bac Tra en la provincia de Quang Nam acumuló 874 mm de lluvias, mientras que Ba Le, en la provincia de Quang Ngai registró 834 mm de lluvias.
Una persona ha muerto tras verse arrastrada por las aguas en el distrito de Kon Plong, el 28 de noviembre. Al día siguiente, otra persona perdía la vida tras verse arrastrado por el agua en el distrito de An Lao.
Según la Agencia, 2.617 casas se han visto dañadas por las inundaciones, incluyendo 17 en Phu Yen, 1.500 en Binh Dinh y 950 en Quang Nagai. En total se han evacuado 182 hogares en las provincias.
Las inundaciones y deslizamientos de tierras han bloqueado las carreteras dejando aisladas a comunidades enteras. Colegios y centros educativos han tenido que cerrar, dejando a miles de estudiantes sin clases en la provincia de Binh Dinh.
Fotografía de las inundaciones en el distrito de Tuy Phuoc, provincia de Binh Dinh, en Vietnam. Crédito: VDMA