Los acontecimientos siguen avanzando inexorablemente hacia el temido Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid. Un evento catastrófico que los seguidores de la Teoría del Reverso de los Polos aseguran tendrá lugar antes de que finalice este año 2021 o a principios del año 2022.
Imagina un mundo en el que el Ajuste de Nueva Madrid haya destruido todos los puentes que cruzan el Mississippi y derrumbado edificios desde Memphis hasta Cleveland y Miami.
Imagina que una ola de 15 metros (50 pies) de altura inunde DC, teniendo que ser evacuado apresuradamente.
Imagina las ciudades costeras de Europa inundadas por una ola de 61 a 91 metros (de 200 a 300 pies) de altura, al mismo tiempo que el Medio Oriente de repente ve cómo la Placa Africana queda raspando con Siria e Israel. Imagina que Italia pierde su apoyo terrestre, de manera que Roma y el Vaticano se hunden.
Imagina una escasez de productos a nivel mundial, tan extremo, que los alimentos ya no estén disponibles. Imagina que la hambruna en las ciudades hace que las personas emigren de las ciudades para robar en las granjas, y que los saqueos vacíen los supermercados.
¿Qué es el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid?
El Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid es el evento precursor del Reverso de los Polos. Y, aunque este último tendrá lugar algunos años después del primero, para entonces, nuestro planeta ya habrá sufrido numerosas catástrofes apocalípticas.
La Zona Sísmica de Nueva Madrid, conocida también como la Línea de Falla de Nueva Madrid, es una zona sísmica importante capaz de producir terremotos de gran potencia. Abarca 241,4 kilómetros (150 millas) y pasa por cinco Estados, hacia el sur desde Cairo (Illinois), pasa por Arkansas, Nueva Madrid, en Misuri; por Blytheville hacia Marked Tree, en Arkansas. Así como Tennessee occidental, cerca del Lago de Reelfood, para continuar hacia el sudeste hacia Deyersburg. Al sudoeste de la Zona Sísmica del Valle de Wabash.
Por ello, cualquier terremoto de gran potencia que se produzca en la Zona Sísmica de Nueva Madrid, amenaza a ocho estados: Illinois, Indiana, Misuri, Arkansas, Kentucky, Tennessee, Oklahoma y Mississippi.
Su Ajuste consiste, no en un solo terremoto potente, sino en una serie de ellos, separados por semanas y meses. El primer ajuste tendrá lugar en días, las réplicas durarán semanas, aunque meses más tarde, aún habrá ajustes.
Además, Nueva Madrid se encuentra asociada con líneas de fallas que circulan cerca, por lo que también afectará a otras fallas importantes (entre ellas, activará la Falla de San Andrés).
Te invitamos a ampliar información sobre este evento en nuestro artículo: “Fases del Reverso de los Polos”. O, si lo prefieres, visualizando nuestro vídeo “Sobrevivir al Reverso de los Polos. El Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid”.
También puedes ver nuestro vídeo sobre el Gran Terremoto en la Fala de San Andrés.
¿Qué efectos causará la Zona Sísmica de Nueva Madrid?
Resulta muy difícil estimar los daños y el alcance de los efectos de un acontecimiento que afectará a varios continentes, desencadenando también otros eventos catastróficos. No hay que olvidar que, el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid pondrá en marcha un tsunami que se dirigirá hacia Europa. Por lo tanto, los efectos no se limitan a los Estados que abarca esta línea de fallas en Estados Unidos.
Con puentes y carreteras destruidas, edificios derrumbados, la cadena de suministros y los servicios interrumpidos y los servicios de emergencias colapsados y superados, es de esperar que el número de víctimas mortales y de heridos sea muy alto. A partir de ahí, podemos suponer que habrá una falta total de comunicaciones. En realidad, seguramente será un caos. Como también lo habrá en los países europeos afectados en Europa por el tsunami.
Te invitamos a ampliar información sobre este evento en nuestro vídeo “El tsunami de Europa”.
Pero, ¿acaso no se verán afectados también otros países, como si e un efecto dominó se tratara? Muchas entidades bancarias, negocios, y suministros, están unidas entre países o dependen de esos otros países. Si algunos de ellos sufren una catástrofe sin precedentes que interrumpa su funcionamiento habitual, todos se verán afectados de una manera o de otra. Por lo tanto, ¿hasta dónde será el alcance?
¿Cuándo tendrá lugar el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid?
Para producirse deben completarse una serie de fases que conllevarán al Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid, como ciertos movimientos de Placas como la Indo-Australiana que, según explican los seguidores de la Teoría del Reverso de los Polos, ya se ha completado en un 100%; la Placa Filipina, cuya fase se encuentra completada en un 97%; y el movimiento de la Placa Sudamericana con la Placa del Caribe, completado ahora en un 99%.
Destacar que, según estos seguidores, varios terremotos superiores a 8,0 grados en Japón serán algunos de los últimos eventos precursores del evento. Ajustes que, en Japón, se encuentran completados al 73% y que permitirán que pueda producirse el Ajuste de Nueva Madrid. Sin embargo, teniendo en cuenta que los seguidores de la Teoría del Ajuste del Reverso de los Polos explican que el USGS degrada todos los terremotos que tienen lugar en 4,0 grados, los últimos terremotos que se han venido producido durante la última semana de noviembre de 2021 en Japón, corresponderían a los terremotos pronosticados de más de 8,0 grados. Se trata de unos ajustes en la región de Japón que no resultan ser catastróficos, pero que encajan en los movimientos que son la antesala del evento.
Indican que este Ajuste se producirá antes de que finalice el año 2021 o principios del año 2022. Esperemos, por el bien de la humanidad, que se equivoquen en su pronóstico.