Una variante del virus de la gripe que normalmente acontece en los cerdos ha sido detectada en una persona en Manitoba (Canadá).
Según el Departamento de Agricultura y Desarrollo de Recursos, la variante del virus no suele infectar a las personas. No obstante, de forma ocasional, se han registrado infecciones de humanos con el virus de la gripe que normalmente tiene lugar en los cerdos. Según las autoridades, no existe un mayor riesgo de que la población de Manitoba contraiga la enfermedad, ni que la cadena alimenticia se haya visto afectada. Tampoco existen pruebas de que exista una transmisión de persona a persona.
Según el gobierno regional, el virus se detectó el octubre de 2021, cuando una persona se hizo la prueba porque manifestaba síntomas de gripe. Esta persona, expuesta a los cerdos, tenía síntomas leves. Se le hizo la prueba y se recuperó.
Las pruebas fueron negativas para el COVID-19
Las pruebas fueron negativas para el COVID-19, pero más tarde se identificó el caso de influenza A en humanos (H1N2) a través de procesos de control habituales de Sanidad.
Las autoridades piden que las personas que trabajen con cerdos o con aves, y que manifiesten síntomas parecidos a la gripe, se hagan la prueba y se identifiquen como trabajadores de agricultura o de granja de animales, con el fin de que los médicos puedan hacerles las pruebas adecuadas. Esto permitirá detectar cualquier otro caso que pueda existir.