El sábado por la noche, se ha venido abajo un edificio de cuatro plantas en la ciudad siciliana de Ravanusa, en la provincia de Agrigento, causando la muerte de al menos dos personas y al menos doce desaparecidos, según informan las autoridades italianas. El derrumbe ha afectado a otros edificios cercanos.
El Servicio de Bomberos había informado en un principio que habían rescatado solo un cuerpo sin vida de debajo de los escombros, sin embargo, poco después informaban acerca de otra persona que había fallecido como consecuencia del derrumbe. Las víctimas finalmente son un hombre y una mujer.
Vigili del Fuoco ha informado también que hay al menos doce desaparecidos y que han rescatado a dos personas con vida. Entre los desaparecidos hay varios niños y una mujer embarazada y su esposo.
Los servicios de rescate continúan buscando residentes desaparecidos tras derrumbarse el edificio de cuatro plantas.
Según la Agencia ANSA, las autoridades italianas han informado que el colapso ha sido debido a una explosión provocada por una gran fuga de gas que ha destruido el edificio y dañado otros cercanos.
Con respecto a las causas que han provocado este desastre, según han explicado fuentes oficiales del servicio de bomberos, la acumulación de gas o bien de forma subterránea o en un medio ambiente cercano podría haber sido la causante de la deflagración. Activada, posiblemente por la activación de un ascensor. No obstante, llevarán a cabo una investigación minuciosa para determinar lo que ha sucedido.
Entre las causas que se barajan se encuentra la rotura de una conducción de gas, un movimiento de tierra o la puesta en marcha de un ascensor que activó la explosión.