La plaza Leicester, en Londres, fue acordonada por la policía ante la sospecha de una fuga de gas, siendo evacuados unos 200 vecinos de los edificios cercanos. Se desplegó un cordón policial de 50 metros en la plaza y se pidió al personal de oficinas y a las tiendas cercanas que abandonaran la zona. Estas evacuaciones se llevaron a cabo como medida de precaución, según han informado desde el Servicio de Bomberos. La plaza quedó cerrada al tránsito de peatones y se pidió a la población que se abstuvieran de acudir a la plaza.
El Servicio de Bomberos de Londres informó que dos camiones de bomberos y unos 10 bomberos de las estaciones de Soho y Euston se habían desplazado al lugar a primera hora del martes.
Por su parte, ingenieros de la empresa Cadent Gas estaban trabajando para reparar la fuga de gas.
Según el Commander de la Estación, Clive Robinson, se había roto una tubería principal de gas y habían tenido que evacuar a unas 200 personas de los edificios cercanos y de un hotel.
Según un comunicado de Cadent Gas, emitido a las 10:50 horas: “Estamos trabajando en la fuga de gas en la plaza Leicester”. “Como medida de precaución, hemos acordonado la esquina de la plaza, cerca del cine Vue. Esperamos detener la fuga de gas en breve”.
Un portavoz de la policía metropolitana informaba que habían avisado a la policía a las 07:27 horas el martes, 14 de diciembre de una posible fuga de gas en la plaza Leicester y que los servicios de emergencias estaban trabajando en ello.
No se ha facilitado ninguna explicación de las causas de la rotura que provocaron la fuga de gas.
Fotografía. Crédito: Nigel Howard