El servicio de trenes de 161 Tokyu Railways Co. tuvo que suspenderse el 13 de diciembre de 2021, debido a la presencia de un socavón en los raíles en Yokohama, afectando a unas 64.000 personas.
Un empleado de mantenimiento de las vías ferroviarias descubrió el hundimiento bajo los raíles a unos 170 metros de la estación de Hiyoshi, en Kohoku, en la línea de Tokio, sobre las 14:45 horas (hora local). Según el operador de trenes, el socavón bajo la vía tendría unos 50 centímetros de diámetro y de 50 a 100 centímetros de profundidad. No se han confirmado heridos.
Los servicios de trenes quedaron interrumpidos entre las estaciones de Musashi-Kosugi y Kikuna en la Línea de Tokio y las estaciones de Musashi-Kosugi y Hiyoshi, en la Línea de Meguro, pero se restablecieron sobre las 17:40 horas (hora local).
La empresa de ferrocarriles, Tokyu Railways, está investigando las causas de este socavón.
Fotografía que muestra el hundimiento o socavón bajo los raíles de la Línea Toyoku, cerca de la estación de tren Hiyoshi, en la prefectura de Kanagawa, el 13 de diciembre de 2021. Crédito: Tokyu Railways Co.