
La Organización de Emergencias e Irán ha informado que un tren de pasajeros ha descarrilado el miércoles entre Teherán y Karaj, en el norte del país, causando una docena de heridos.
La portavoz de la agencia de noticias Tasnim News, ha informado que hay 22 pasajeros heridos, entre ellos, un hombre de 52 años que se encuentra en estado crítico por un traumatismo en la cabeza. El resto de los heridos han sido transferidos a un hospital.
Se trasladaron 15 ambulancias al lugar del accidente y las ambulancias aéreas quedaron en alerta. Los bomberos también tuvieron que acudir rápidamente al lugar del accidente, rescatando a 18 personas que habían quedado atrapados en los vagones debido a que las puertas y salidas estaban bloqueadas, según un portavoz del Departamento de Bomberos de Teherán.
El incidente, afortunadamente, no causó ningún incendio.
Según han explicado fuentes oficiales, el tren expreso circulaba en la vía de Teherán a Karaj cuando colisionó con otro tren más lento, a las 07:10 horas, las 03:40 horas (GMT) lo que provocó el descarrilamiento. El tren más lento se había adentrado en la línea del expreso.
Personal de ferrocarriles TUSROC tuvieron que desenganchar los vagones uno a uno para reabrir la línea.
Debido al accidente las líneas ferroviarias no podrán proporcionar el servicio hasta nuevo aviso. Así lo ha anunciado el Departamento de Transportes de Karaj.
Fotografía.de la línea de metro en Teherán. Crédito: Mohammad Ali Marizad. 25 de mayo de 2019. Tasnim News Agency, CC BY 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/4.0>, via Wikimedia Commons