El día de Navidad será un día de contrastes extremos. Por un lado, una gran parte de Estados Unidos estará disfrutando de un inusual calor, mientras que otras, así como Alberta y la Columbia Británica en Canadá, sufrirán una ola de frío brutal.
Para este fin de semana se esperan nevadas intensas, lluvias y temperaturas muy bajas en el noroeste de Estados Unidos. Según los meteorólogos de AccuWeather podría nevar incluso en ciudades como Seattle, el día de Navidad.
Según el pronóstico meteorológico, será la masa de aire más fría de la temporada que impactará en el Noroeste del Pacífico. Está previsto que una masa de aire especialmente fría, procedente de Siberia, llegue por la Columbia Británica y Alberta, en Canadá, a partir de este viernes y hasta la semana que viene.
Es muy posible que la cota de nieve baje bastante y que se mezcle con las lluvias, mientras que las temperaturas sean muy frías entre el viernes y el domingo, bajando bastante por debajo de los cero grados centígrados.
Los meteorólogos advierten de la necesidad de ser cautos al permanecer en el exterior debido a la congelación y al hielo.
Según advierten, las condiciones climáticas serán muy diferentes a las de la pasada Navidad en Seattle, donde la ciudad disfrutó de temperaturas más suaves.
Al mismo tiempo que el noroeste del país atraviese una ola de frío, también se prevén lluvias intensas.
La Costa Oeste podría verse afectada por chubascos persistentes y nevadas en las montañas, tanto el fin de semana, como durante los primeros días de la próxima semana. También es posible que nieve en Seattle, Portland y Oregón, tanto en Nochebuena como en Navidad. No obstante, no se prevé una gran acumulación de nieve en cotas bajas.
Probablemente llueva con intensidad en Portland, Eugene y Oregón, siendo más probable a lo largo de la costa de Oregón. En las montañas, el agua será nieve.
Estas condiciones climáticas pueden ser peligrosas para circular, tanto antes como después del día de Navidad. Se recomienda extremar las precauciones, especialmente en las Interestatales 5, 15, 84 y 90, que podrían estar muy resbaladizas como consecuencia del hielo.
Según este pronóstico de Accuweather, habrá más tormentas en la costa del Pacifico, desde la Columbia Británica hasta California, de aquí hasta final de año, aunque para enero cambiará de nuevo.
La Navidad más cálida de su historia en gran parte de EE.UU.
Mientras que una gran parte de Estados Unidos sufrirá los efectos de las nevadas, las lluvias y el frío, en Texas, Tennessee, Oklahoma y Arkansas, está previsto que disfruten de la Navidad más cálida de la historia.
Zonas como Dallas, Houston, la ciudad de Oklahoma, Tulsa, Little Rock, Arkansas y Memphis, Tennessee, tendrán la suerte de contar con temperaturas máximas por encima de los registros históricos para el Día de Navidad. El sur y centro de Estados Unidos tendrá temperaturas más propias de mediados del mes de octubre.
Memphis y Tulsa podrían registrar temperaturas históricas, así como Houston y Dallas, el sábado.
El calor estará acompañado de viento, lo que podría ser desagradable para quienes tengan previsto disfrutar de este clima en el exterior. Los vientos serán del sur, sudoeste y oeste. El problema es que aumenta el riesgo de que puedan producirse incendios forestales.
Es altamente recomendarse tener mucha precaución con cualquier fogata, barbacoa, etc. que se haga al aire libre, ya que el viento podría levantar pavesas e iniciar un fuego con facilidad, en zonas de Oklahoma, Texas, Colorado, Nuevo México y Kansas.
En el sur de las Planicies ya está haciendo un calor inusual desde hace aproximadamente un mes, así como en las Rocosas y en el valle del Mississippi. Las temperaturas tan cálidas para este mes son bastante inusuales.
Numerosas ciudades de los estados centrales podrían superar sus registros históricos de un diciembre inusualmente cálido, como Dallas, Nashville, Memphis, Tennessee, Misuri, Kansas, St. Louis, Austin, San Antonio, Texas y Nueva Orleans, entre otras.
Crédito imagen: Met Desk