Los residentes de El Paso, en Texas, han mostrado su preocupación y temor ante la misteriosa explosión que escucharon el 30 de diciembre de 2021, y describen un temblor como si se tratara de un terremoto.
El Departamento de Policía de El Paso, en Texas, ha recibido numerosos avisos de personas que han escuchado una fuerte explosión. Sin embargo, hasta la fecha, no han podido confirmar la fuente exacta ni tampoco la causa de esta explosión y la policía de El Paso, sigue investigando los hechos, según han informado por redes sociales.
La gran explosión resonó en El Paso, Lower Valley, Socorro, Horizon City, y en otros lugares del condado de El Paso, según han explicado desde la agencia de noticias local KTSM.
La explosión en El Paso provocada por el uso de explosivos en México
Tras un periodo inicial de gran confusión, se ha informado que el sonido fue causado por una explosión en una obra en construcción en México. Según KVIA, la explosión tuvo lugar en una colina a lo largo del Camino Real, donde una empresa constructora se encuentra trabajando extrayendo material con explosivos.
Protección Civil de México ha informado a El Diario, que aproximadamente 20 viviendas cercanas resultaron dañadas, pero que no se han producido heridos ni víctimas mortales.
El sonido desconcertó a la policía de El Paso y al servicio de Bomberos, ya que ninguna agencia había proporcionado una explicación para justificarlo.
Temblores y una gran explosión en Pittsburgh, South Hills, Pennsylvania, Allegheny y Washington
Al mismo tiempo, las autoridades y meteorólogos intentan encontrar una explicación para una gran explosión y temblores que han tenido lugar en el oeste de Pennsylvania.
Las autoridades locales y federales todavía no han podido determinar la causa de una gran explosión que se ha escuchado el sábado por la mañana, 1 de enero de 2022, en Pittsburgh, así como en numerosas comunidades en el oeste de Pennsylvania.
Los funcionarios del gobierno y los meteorólogos están intentando encontrar la fuente que provocó un fuerte ruido de “explosión” que acompañó a numerosos informes de “temblores” en la región, alrededor de las 11:20 horas (hora local) del sábado.
En un comunicado emitido por las autoridades del condado de Allegheny, se informa que han recibido numerosos testimonios de “una fuerte explosión y temblores” en South Hills y en otras zonas del oeste de Pennsylvania.
En redes sociales también se ha reportado lo mismo en las comunidades cercanas a Allegheny y en sur del condado de Washington.
Admiten no tener la menor idea de la causa de la explosión y temblores en algunas zonas de Estados Unidos
Desde la Dirección del departamento de comunicaciones del condado de Allegheny se ha confirmado que, hasta la fecha, no tenían ninguna explicación para este evento, pero que seguían investigando.
Por su parte, el USGS confirmaba el sábado por la tarde que no habían detectado ningún terremoto en la zona y que no había actividad sísmica.
Un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Pittsburgh, ha informado que tienen constancia de los testimonios, pero que no se han producido tormentas, ni rayos en la región en ese momento.
Los centros del Servicio de Emergencias locales no han descubierto pruebas de ninguna explosión en la zona.
En las redes sociales se están publicando numerosos testimonios de grandes explosiones, sin que se sepan las causas.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología admiten que no tienen la menor idea de lo que es y han apuntado a la teoría de una posible lluvia de meteoros al entrar en nuestra atmósfera y alegan que la explosión fue detectada por el GOES-16 GLM que mostró un “flash” no asociado con rayos. Para el Servicio Nacional de Meteorología, la explicación de un meteoro es la explicación más viable, teniendo en cuenta que no hay otra…
La explosión y temblores en El Paso, posiblemente relacionado con el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid
Los seguidores de la Teoría del Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid quieren destacar que, esta localización se encuentra precisamente en el medio, entre la Línea de Falla de la Costa Este y la rama principal de la Falla de Nueva Madrid, dejando entrever que este evento se encuentra relacionado con el próximo Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid.
La Línea de Falla de Nueva Madrid es seis veces más amplia que la zona de Falla de San Andrés en California y abarca parte de Illinois, Indiana, Ohio, Misuri, Arkansas, Kentucky, Tennessee y Mississippi.
En 1811 y 1812, una serie de terremotos devastadores a lo largo de la zona de Falla de Nueva Madrid abrieron grietas profundas en la tierra, e hicieron que el río Mississippi circulara corriente arriba en algunas zonas, siendo sentido hasta en Washington DC y en Boston. Fueron los terremotos más potentes que han tenido lugar en las Montañas Rocosas y, según los científicos, solo es cuestión de tiempo de que vuelva a suceder algo parecido. De hecho, el USGS ha admitido que la zona de la Falla de Nueva Madrid alberga la capacidad para registrar terremotos grandes y mucho más potentes de lo que se pensaba.
En los últimos años, el número de seísmos en la zona se ha quintuplicado. Los terremotos en esta región y los daños serían aproximadamente 20 veces más dañinos que los terremotos de gran potencia en California y en la mayoría de las zonas sísmicas más activas.
Según los científicos, la Falla de Nueva Madrid hace unos 30 años que debería haber registrado un terremoto de magnitud 6,3 o superior porque el último fue hace unos 100 años en Charleston, Misuri, el 31 de octubre de 1895.
Por lo tanto, para los científicos, es algo que podría suceder en cualquier momento, mientras que, para los seguidores de la Teoría del Ajuste de Nueva Madrid, es un evento que se producirá en unas semanas, ya que la progresión de 3 semanas pronosticada para el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid ha comenzado el 29 de diciembre de 2021…
Seguiremos atentos a los acontecimientos…