Esta imagen corresponde a la estación de monitoreo sísmica AM.RB0A4 en Columbia, Carolina del Sur… Donde se puede apreciar un terremoto de 4,2 grados. Sin embargo, este terremoto de 4,2 grados que se ha producido hoy, a las 10:48 horas (UTC), 3 de enero de 2022, no ha aparecido en las redes habituales de monitoreo sismico (como, por ejemplo, el USGS). Sin embargo, los sismógrafos sí que registraron el seísmo y Volcano Discoveries informó del terremoto de 4,2 grados.
Revisando el sismógrafo, se puede comprobar que veinte minutos más tarde, tuvo lugar otro terremoto de 5,5 grados, en esta misma ubicación.
¿Qué está sucediendo con los terremotos en la zona de Nueva Madrid?
Parece que estamos totalmente cegados a los eventos reales que están teniendo lugar, ya que se registran muchos más seísmos, pero no están siendo reportados. ¿Cuántos más habrán sucedido y no lo sabemos?
Por cierto, aunque en nuestro recopilatorio habitual nos enfocamos en los terremotos superiores a 5,5 grados, tienes que saber que cada día siguen produciéndose cientos y cientos de seísmos inferiores a esta magnitud. Es algo habitual y normal, por supuesto. Pero, en estos momentos, nos mantenemos enfocados en los que tienen lugar en la zona de Nueva Madrid, como, por ejemplo, en Carolina del Norte donde ha habido uno de 4,2 grados, hoy, a las 10:48 horas (UTC) – informado por el USGS o de 3,2 grados, en Whites, El Paso, a las 12:28 horas (GMT+3).
Nuestra recomendación es que sigas muy de cerca los seísmos que están aconteciendo para evaluar si realmente se están cumpliendo los acontecimientos precursores al gran evento pronosticado por los ideólogos del Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid.
Al parecer, según los ideólogos del Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid, la progresión de 3 semanas pronosticada para el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid empezó el 29 de diciembre de 2021. Así que, estamos en la cuenta atrás.