Cientos de conductores han estado atrapados en la I-95, al norte de Virginia, durante más de 15 horas, en la nieve. Se estaban quedando sin combustible, y por lo tanto sin calefacción, sin comida y agua, en condiciones climáticas gélidas, mientras las autoridades trataban de retirar la nieve de las carreteras.
Era martes por la mañana, hora local, cuando quedaron atrapados durante más de 15 horas en la Interestatal 95 después de que un accidente en el que se vio implicado un camión con seis remolques y algunos árboles caídos, interrumpieran el tráfico.
Ambos carriles quedaron completamente detenidos cerca de Fredericksburg, según informaba el Departamento de Transportes de Virginia. Muchos de ellos habían informado que se estaban quedando sin combustible para calentarse y sin agua y comida.
Entre los atrapados, un senador de Estados Unidos, Tim Kaine, quien informó por la mañana que llevaba 19 horas atrapado en la nieve.
Según explicaban algunas de las personas que habían vivido esta situación, muchos estaban en el exterior de sus coches, pero no podían soportar el frío. La gasolinera más cercana estaba a unos 6,5 kilómetros (4 millas) de distancia y tampoco podían caminar en la nieve. Las carreteras tenían hielo y eran muy resbaladizas.
Según la policía de Virginia, el accidente del camión sucedió aproximadamente al mediodía, el lunes, en base a las noticias del canal NBC4. El camión había quedado cruzado en la carretera. Desde entonces, personal del Departamento de Transportes de Virginia habían trabajado contra reloj durante toda la noche para restablecer el tráfico.
Uno de los atrapados en la carreta, llevaba un camión con combustible, comida y agua para las emergencias, y compartió sus recursos con los conductores más cerca, pero comentó que nunca había visto tantas personas atrapadas en la nieve sin suministros para tanto tiempo. Según explicaba, las carreteras suelen quedar cortadas en invierno, especialmente en el norte de Canadá, durante uno o dos días, pero las personas están preparadas para afrontarlo.
Sin embargo, quien circula por la I-95 piensa que esta carretera no quedará cortada al tráfico nunca y mucho menos durante 14 o 15 horas.
El martes por la mañana, desde Fredericksburg, una filial del Departamento de Transportes de Virginia, informaron que sus empleados se estaban movilizando para sacar a las personas que estaban atrapadas en la Interestatal, de manera que pudieran seguir su camino por rutas alternativas.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). Reuters/Susan Phalen (la fotografía es captura de pantalla).