Este jueves, 6 de enero de 2022, las calles de Tokio se han visto cubiertas por una inusual nevada que ha obligado a cancelar más de 100 vuelos nacionales, mientras que la Agencia de Meteorología activaba la primera alerta por nevadas intensas de la ciudad en cuatro años.
Los residentes de Tokio se han armado de paraguas para salir a la calle y caminar bajo la nevada.
Según la Agencia de Meteorología de Japón, se han acumulado hasta 10 centímetros (4 pulgadas) de nieve en un período de 12 horas.
La Agencia ha activado una alerta por nevadas copiosas para Tokio. La primera de este tipo desde 2018, advirtiendo que podría interrumpir el tráfico.
La nieve ha provocado la cancelación de 66 vuelos de salida y 53 vuelos nacionales de llegadas en el aeropuerto principal de la capital, Haneda, aunque no se han cancelado vuelos internacionales.
Algunos servicios ferroviarios han sufrido retrasos debido a las intensas nevadas.
Desde la Agencia de Meteorología de Japón se pide a los ciudadanos comprobar las noticias más actuales sobre el pronóstico del tiempo con el fin de permanecer informados.
Aunque en Tokio puede nevar en el mes de enero, no es normal que sea de forma tan intensa, por lo que se trata de un fenómeno meteorológico inusual en esta época del año.
Fotografía de una calle de Tokio durante la nevada del jueves, 6 de enero de 2022. Crédito: Phys.org News