Croacia no deja de temblar. Dos terremotos de 6,0 grados en 24 horas
Durante las últimas 24 horas, según los seguidores de la Teoría del Reverso de los Polos, en Croacia se han registrado dos terremotos de 6,0 grados que no sido reportados por las redes sísmicas. También se están produciendo numerosas réplicas en esta región, acordes con el movimiento de la placa africana que forma parte de los eventos previos al próximo evento: el Ajuste de la Zona Sísmica
Desde diciembre de 2020, en Croacia se han abierto socavones y muchas personas han sentido vibraciones en la tierra. Para evitar que la población entre en pánico, la sensibilidad de los sismógrafos se ha reducido considerablemente, del mismo modo que se ha actuado con los terremotos de las zonas indicativas de esta creciente actividad.
En las imágenes, se puede apreciar que en realidad sí que se han registrado terremotos fuertes. A las 06:32 horas (UTC) tenía lugar uno de magnitud 6,4.
Los residentes en Croacia afirman haber sentido vibraciones y el movimiento sísmico de forma intensa, pero los terremotos que tienen lugar en la región, no están siendo reportados.
A las 22:46:56 horas (UTC), las 23:46 horas (hora local), del 6 de enero de 2022, se informaba de un terremoto de 2,0 grados en Croacia, a 11 kilómetros de profundidad. Según una de las personas que residen en la zona, su casa vibró y escuchó como relámpagos muy fuertes. La casa se ha hundido 1 centímetro y afirma que el terremoto fue muy fuerte. Sin embargo, fue reportado como un seísmo de 2,0 grados. Una magnitud que niega rotundamente.
Otros testimonios afirman haber sentido una fuerte sacudida, escuchado relámpagos y un sonido extraño. Añaden que se sintió cómo si fuera muy potente. Otras personas han explicado que parecen no terminar. Que cada 5 minutos, aproximadamente, tiene lugar otro, y otro… Como un tren de mercancías pasando por delante de su puerta.
Explosión en una refinería en Toledo, Ohio
Informan acerca de una explosión que se ha producido en una refinería en Toledo, Ohio. La explosión pudo sentirse y verse desde kilómetros de distancia. Por cierto, esta refinería se encuentra cerca de la Zona Sísmica de Nueva Madrid.
Y, continúa la cuenta atrás para el Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid…
Fuente datos sísmicos de la imagen: Raspberry Shake