
Aumenta el número de terremotos de gran potencia en el mundo
A las 01:07:49 horas (UTC) del 11 de enero de 2022, se ha producido un terremoto de 6,6 grados en la región de Chipre. Localizado en 35.24ºN, 31.93ºE, a una profundidad de 25 kilómetros.
Este terremoto ha tenido lugar a 57 kilómetros de Pegeia y a 118 kilómetros de Limassol, en Chipre.
El terremoto ha sido sentido ampliamente en Chile, así como en Israel, Turquía, el Líbano y en Egipto.
Testigos de este evento aseguran haberlo sentido con intensidad en Nicosia, a 130 kilómetros del epicentro. Según han explicado, los edificios se zarandearon y numerosas personas salieron a las calles por miedo.
Un residente en Nicosia informaba a AFP que el edificio temblaba sin parar y que pensó que no terminaría nunca.
La policía de Israel asegura haber recibido numerosas llamadas de personas preocupadas por el terremoto y confirmó que no se esperaba ningún tsunami.
Por el momento, no se han reportado daños materiales o personales como consecuencia de este terremoto.
Terremoto de 6,8 grados en las islas Fox
A las 11:35:49 horas, se ha registrado otro terremoto de gran potencia en nuestro planeta, concretamente en las islas Fox, situadas en las islas Aleutianas, en Alaska. Inicialmente reportado por el EMSC como de 6,6 grados, esta magnitud fue modificada posteriormente a 6,8 grados.
El movimiento telúrico ha sido localizado en 52.75ºN. 167.98ºW, y una profundidad de 40 kilómetros.
La localidad de Nikolski, se encuentra a 71 kilómetros 44 millas) de distancia.
Al parecer, residen pocas personas en un radio de 100 kilómetros (62 millas), por lo que los daños posiblemente no sean importantes. Es posible que unas 5.000 personas hayan sentido un ligero movimiento de tierra.
Desde entonces, y hasta el cierre de este artículo, posteriormente se han producido otros dos terremotos superiores a 5,5 grados: concretamente de 6,5 y de 5,8 grados, así como diversos inferiores a 5,5 grados.
Imagen. Corresponde a la zona donde se ha producido el terremoto de 6,8 grados en las islas Fox (inicialmente calificado como de 6,6 grados). Crédito: EMSC