
Prácticamente ningún lugar del planeta está a salvo de sufrir incendios forestales, pero los numerosos incendios forestales que tienen lugar ahora en la costa del Adriático, en Croacia, no son normales. Para una de las testigos que hablan de estos feroces incendios, nunca había visto nada igual, sin olvidar que los incendios forestales en invierno son un evento bastante inusual o no han sucedido nunca en la historia del país.
En este caso, el fuego se aviva por el intenso calor que emana la Tierra desde el núcleo, al parecer, de la fricción que tiene lugar en la capa de rocas que hay bajo tierra. Al menos, así lo aseguran los ideólogos del Reverso de los Polos. En este caso, consecuencia del movimiento de la placa africana y la reacción de la placa del adriático.
La situación se ha convertido en un fenómeno apocalíptico, con llamas gigantescas. Por desgracia, el fuego ha avanzado e incluso entró en una localidad.
En Lokva Rogoznica, el fuego se ha reactivado. En el lugar, unos 100 bomberos luchan afanosamente contra las llamas. El incendio comenzó la noche del lunes y se controló el martes por la tarde, pero volvió a activarse por la noche debido a los fuertes vientos.
Las llamas arden en la zona este del incendio, donde hay unos 100 bomberos, según han explicado desde el Centro de Operaciones de Bomberos del Condado, en Split.
Fotografía. Crédito: Maja Mastroic