El domingo por la mañana, el sudoeste de Florida se vio azotada por cuatro tornados que provocaron la destrucción de al menos 28 viviendas y daños en otras en el condado de Lee, mientras que 7.000 casas sufrieron un apagón eléctrico.
Según han informado fuentes oficiales, al menos 62 casas han quedado completamente inhabitables.
Uno de los tornados fue un EF-2, con vientos máximos de 118 millas por hora. Podría haber destruido por completo 30 casas móviles cerca de Fort Myers, según una evaluación de daños llevada a cabo por el Servicio Nacional de Meteorología.
Se ha confirmado que este fenómeno meteorológico extremo causó cuatro heridos, uno de ellos fue trasladado al hospital.
Por otra parte, en el condado de Charlotte, al norte de Fort Myers, se generó otro tornado. Un EF-1 con vientos de 110 millas por hora que también ha causado bastante destrucción, según han confirmado desde el Servicio de Meteorología.
Una tromba marina cruzó Gasparilla, cerca de Boca Grande Causeay, antes de entrar tierra adentro como un tornado de corta duración. Causó daños en 35 viviendas y en el puerto. Afortunadamente, nadie resultó herido, aunque algunos residentes tuvieron que ser evacuados.
Ambos tornados se formaron a partir del mismo sistema tormentoso que descargó lluvia gélida y nieve en otras zonas de la Costa Este, donde más de 50 millones de personas se encuentran hoy bajo una alerta por clima invernal extremo.
En el condado de Collier, una patrulla de policía observó lo que parecía un tornado cruzando la Interestatal 75. Un EF-0 cruzó la Interestatal 41 poco después de las 09:00 horas (hora local), en Naples. Tocó tierra cerca de Victoria Falls y se desplazó por Lely Resort.
El Servicio Nacional de Meteorología confirmó el cuarto tornado en Carnestown, al norte de Everglades City, en el condado de Collier como un EF-0.
Poco después de la medianoche del sábado, el Servicio Nacional de Meteorología confirmó que un tornado EF-1 había causado daños en Dog Island, en el condado de Franklin, Florida.
Fotografía de los daños causados por un tornado el Fort Myers, Florida. Crédito: @_The_Bear_ vía Twitter