Un puente se ha derrumbado en Roeburndale, en Lancashire, Reino Unido, según han informado fuentes policiales. En el momento del colapso, sobre el puente había varias personas y vehículos. Un coche y un camión cayeron al río. Como consecuencia de ello, un hombre ha muerto y otras personas han resultado heridas.
Había un total de 11 personas a bordo del vehículo y del camión cuando el puente se derrumbó. A pesar de la presencia policial y de los servicios sanitarios, un hombre perdió la vida como consecuencia de sus heridas. Otro hombre recibió heridas graves en la cabeza y tuvo que ser trasladado al Hospital Royal Preston. Una tercera persona resultó herida en la espalda y fue trasladada al hospital Royal Lancaster Infirmary, junto con otros heridos.
Tras el accidente y, de forma temporal, algunas carreteras tuvieron que ser cortadas al tráfico.
Según el Servicio de Rescates y Contra Incendios de Lancashire, se desplazaron a la zona cinco unidades de bomberos, una de Cumbria y otra del norte de Yorkshire, sí como apoyo aéreo. Los bomberos asistieron a la policía, ambulancias y equipos de rescate de montaña, en una operación conjunta para asistir a los heridos y para retirar el vehículo y el camión que se habían precipitado al rio cuando se derrumbó el puente.
No se ha informado acerca de las causas que provocaron el colapso de este puente.
Fotografía. Crédito:LancsLive/Thomas Beresford