El año pasado, por estas fechas, España sufría el azote de una tormenta invernal sin precedentes que llamaron “Filomena” y que ha quedado para siempre en los anales de la historia. Este año 2022, parece que los países que han sufrido una anomalía parecida han sido Grecia, Turquía e Irán.
Las intensas nevadas que han caído desde el domingo en estos tres países, han interrumpido la rutina diaria de la población. Se han cerrado colegios, numerosos conductores han quedado atrapados y se han tenido que cancelar vuelos, interrumpiendo el funcionamiento de los aeropuertos. La inusual nevada ha interrumpido el tráfico de forma importante.
La ventisca comenzó el 23 de enero y dejó amplias zonas de estos tres países cubiertos por un denso manto de nieve.
En Grecia e Irán, tuvo que intervenir la Armada para ayudar a rescatar a los conductores que habían quedado atrapados en las carreteras. No solo les sorprendió la ventisca, sino que las carreteras quedaron impracticables debido a la nieve, a los vehículos que no podían circular y a los numerosos accidentes de tráfico. Vehículos de todo tipo, atrapados en la nieve, incluidos autobuses y camiones, hacían más difícil poder circular.
Por su parte, en el aeropuerto de Estambul, se anunció la suspensión de los vuelos, lo que provocó protestas. Tanto Turquía como Grecia tuvo que suspender vuelos en numerosos aeropuertos.
Ante esta situación excepcional, el gobierno de Grecia decretó el martes como día de fiesta nacional, con el fin de que nadie acudiera al trabajo y se evitaran desplazamientos, tan solo los servicios vitales podían abrir, pero los no esenciales debían cerrar. Además, se pedía a la población que permanecieran en sus casas y no salieran a menos que fuera necesario.
Fotografía. Crédito: Azerbaycan24.com (fotografía es captura de pantalla de vídeo).
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). Crédito: N- Vegas TV