Muchos residentes de Nueva Orleans han informado haber escuchado un potente estruendo en la ciudad el martes por la noche, sobre las 23:15 horas (hora local).
Según ha informado la Policía de Nueva Orleans, el departamento de emergencias recibió numerosas llamadas de ciudadanos informando acerca de la explosión, sin embargo, los servicios de urgencias no encontraron nada. Del mismo modo, el Departamento de Bomberos tampoco descubrió nada. El Departamento de Meteorología, por su parte, ha informado que no se produjeron eventos climáticos adversos que pudieran generar un sonido de tal envergadura.
La Estación de la Marina Naval en Orleans, Belle Chase, ha informado que tuvieron aviones sobrevolando la zona durante el día, pero que todos estaban ya en tierra para las 19:30 horas y que no había ninguno en el aire a las 23:15 horas.
Algunos residentes afirman que no fue solo en un lugar y que tampoco fue una sola explosión, sino que escucharon varios estruendos. Incluso sintieron la sacudida en sus casas. También informaron haberlo escuchado desde Algiers y Bywater, así como en Arabi, Terrytown, Gentilly, Central City, Irish Channel, Holy Cross y Lakefront.
Además, se han venido escuchando estos sonidos en la zona desde hace un mes aproximadamente.
En esta ocasión, el USGS ha descartado que pudiera ser un seísmo. Tampoco fue un avión supersónico y la NASA ha confirmado que no fue un meteorito. Bill Cook, especialista en meteoritos de la NASA ha explicado este miércoles que el sonido no fue producido por ninguna bola de fuego ni por un meteorito.
Pero, entonces, ¿qué fue lo que sorprendió a los habitantes de Nueva Orleans el martes?
La población empieza a hacerse preguntas. Se encuentran preocupados. Algunos, incluso angustiados. Y, con razón. No se lo han inventado. Está sucediendo de verdad y ninguna autoridad parece dar una explicación convincente para ello.
Sin embargo, los ideólogos del Reverso de los Polos, hace tiempo que vienen explicando el significado de estos extraños sonidos, explosiones y trompetas que se escuchan en el cielo en algunos lugares diferentes del planeta. Conforme se aproxima el momento del reverso de los Polos, la Tierra da cada vez más muestras de la compresión y tensión en su superficie mediante lo que escuchamos como “explosiones”.
Estos sonidos pueden ser causados por uno o por varios fenómenos, pero todos ellos, de una manera o de otra, están relacionados con la tensión y el ajuste de las placas tectónicas. Por lo tanto, indican el movimiento de la tierra, de las placas tectónicas, del ajuste del planeta durante el proceso que se está produciendo hasta que tenga lugar el reverso de los polos.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). Grabación de una cámara de videovigilancia en Nueva Orleans cuando se produjo la “explosión”. Crédito: NOLA.com
Fotografía de archivo que muestra un meteorito (descartado como causa de esta explosión que se ha escuchado en Nueva Orleans.