Disponer de un kit de primeros auxilios en el hogar y en el coche puede resultar útil para poder proporcionar los primeros auxilios durante una emergencia hasta que llegue la asistencia médica.
Pero, ¿sabrías qué incluir en este kit? Desde AlertaTierra.com te lo ponemos fácil, explicándote con detalle una selección de artículos que podrías incluir en tu kit de primeros auxilios.
A partir de esta base, puedes ir modificando o añadiendo algunos más específicos que puedas necesitar personalmente. Recomendamos, a ser posible, incluir algún medicamento como, por ejemplo, un Epi-Pen, inyección de hidrocortisona, insulina… Según sean tus necesidades.
Gasas esterilizadas
Vendajes adhesivos
Esparadrapo
Tiritas
Guantes
Mascarilla
Algodón
Alcohol
Mercromina
Termómetro
Tijeras médicas
Pinzas
Torniquete de emergencia
Imperdibles o pines de seguridad
Compresas absorbentes
Bolsa de frío instantáneo
Manta isotérmica
Guía de primeros auxilios
Antiinflamatorios
Analgésicos
Pomada antibiótica
Pomada antiinflamatoria
Lágrimas artificiales
Claro que, comprar estos productos uno a uno, puede suponer un quebradero de cabeza y la pérdida de mucho tiempo. Si quieres, puedes ahorrarte la búsqueda. Nosotros ya lo hemos hecho por ti. Comprando un kit de primeros auxilios preparado con la mayoría de los artículos que necesitas, podrás disponer de él en tu domicilio en un tiempo récord. Listo para cualquier emergencia que pudiera producirse.
Existen una amplia variedad de kits de primeros auxilios, desde los más simples, hasta los más completos. Por este motivo, también varían los precios, según el número de piezas que contengan.
Este Kit de primeros auxilios contiene 90 piezas: entre ellas, 2 bolsas de frío instantáneo; una manta isotérmica, una solución esterilizada para los ojos; vendas elásticas, esparadrapo, un rollo de venda de crepé, parches oculares esterilizados, tiritas, apósitos, parches, toallitas antisépticas, guantes, pinzas y tijeras médicas.
Con este kit de primeros auxilios super compacto y profesional dispondrás de 180 piezas, por lo que es todavía más completo que el anterior. Entre otros artículos, incluye pinzas plásticas, gasas, vendas, cintas adhesivas, manta de emergencia, ropa impermeable, guía de primeros auxilios
Los dos kits de primeros auxilios que te hemos mencionado son muy fáciles de llevar a cualquier parte. Sirven tanto para casa como para el coche o para irse de acampada o hacer senderismo.
Si quieres, aprovecha esta oportunidad para dar un paso más y prepararte también para otro tipo de emergencia que pueda surgir, te recomendamos este kit de supervivencia que incluye un kit de primeros auxilios. Además de los artículos habituales que se incluyen en el kit de primeros auxilios, dispondrás de linterna, un rompe vidrio, un mosquetón, un filtro purificador para el agua, alicates multifunción, una manta de supervivencia, un poncho, una lámpara, un silbato, un mosquetón, cuerda especial, un kit de pesca y dos libros electrónicos de supervivencia, entre otros. Aunque muy completo, te recomendamos que añadas pilas para la linterna y cambies las tijeras por unas de mayor calidad. Por lo demás, nos parece bastante útil y práctico.
Prepararse para una emergencia es lo más sensato que puedes hacer. No lo dejes para mañana.