En su comparecencia en el Congreso de los Diputados de España, el Dr. Joan-Ramón Laporte Roselló, profesor Honorario de la Universitat Autónoma de Barcelona, ha afirmado que la vacuna no salva vidas y que es un experimento a nivel global.
Ante el Congreso de los Diputados, el Dr. Laporte ha explicado ampliamente el tema de las vacunas: “No, señorías, los ensayos clínicos no han demostrado que las “vacunas” salven vidas”. “Las llamadas vacunas de Pfizer y ModeRNA no son verdaderas vacunas. Son fármacos basados en una tecnología nunca usada en terapéutica hasta ahora. La vacunación masiva es un experimento global sin precedentes en la historia de la humanidad”.
Claro que, ante estas declaraciones, es posible que te preguntes, quién es este Dr. Laporte. ¿Tiene los conocimientos suficientes como para hacer estas declaraciones?
¿Quién es el doctor Laporte Roselló?
Joan-Ramón Laporte Roselló es doctor en medicina, sin conflictos de intereses con la industria farmacéutica o los productos sanitarios. Esto significa que no se encuentra coartado por una relación con la industria farmacéutica o de productos sanitarios.
En la actualidad, el doctor Laporte es profesor honorario de la Universidad Autónoma de Barcelona. Anteriormente, fue pionero de la farmacovigilancia en España e impulsor del Servicio Español de Farmacovigilancia en los años 80. También fue director del Centro Coordinador del Sistema Español de Farmacovigilancia y miembro de la Comisión Nacional de Farmacovigilancia hasta la creación de la Agencia Española de Medicamentos en 1999. Desde esa fecha hasta la actualidad, ha sido experto externo de esta institución y, durante un tiempo, miembro de su Consejo asesor.
En el exterior de España, el Dr. Laporte fue presidente del Comité de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud en 2004, entre numerosos puestos de responsabilidad que ha ostentado y ha escrito y publicado más de 250 trabajos referenciados en bases de datos de revistas por revisión por pares de investigación en farmacología clínica, farmacovigilancia y farmacoepidemiología. También fue director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en Farmacoepidemiología hasta 2017.
Ahora es experto externo de la Agencia Europea del Medicamento en materia de Farmacovigilancia y forma parte del Comité Científico de un Grupo de la Agencia Francesa del Medicamento y es consultor de Agencias Nacionales de Medicamentos varias.
¿Qué son las “vacunas”, según el Dr. Laporte?
“Las vacunas tradicionales son gérmenes atenuados o porciones de ellos que estimulan el sistema inmunitario. Las vacunas de ARN mensajero introducen un ácido nucleico que da instrucciones a células de la persona vacunada para que fabriquen esta proteína del virus, la llamada spike protein, que a su vez estimulará el sistema inmunitario”. Según afirma: “Las llamadas vacunas de Pfizer y ModeRNA, no son verdaderas vacunas. Son fármacos basados en una tecnología nunca usada en terapéutica hasta ahora. La vacunación masiva es un experimento global sin precedentes en la historia de la humanidad”.
“Los ensayos clínicos no han demostrado que las vacunas salven vidas”
El Dr. Laporte ha explicado que los ensayos clínicos de Pfizer y de ModeRNA involucraron 43.000 participantes, de los cuales solamente cinco personas eran mayores de 85 años). En el primer ensayo, se registraron 14 fallecidos por el virus en el grupo placebo y 15 en el grupo vacunado, mientras que, en el segundo, se dio el mismo número de muertes, 14 en cada uno de los grupos. Por lo que, el doctor Laporte insiste: “No, señorías. Los ensayos clínicos no han demostrado que las “vacunas” salven vidas”.
Curiosamente, Pfizer y la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) acordaron mantener como confidenciales los resultados de estos ensayos clínicos durante 75 años. Pero, gracias a un juez federal tendrán que hacer pública esta información en cuestión de meses.
“Las vacunas no evitan la transmisión de la enfermedad”
Con respecto a si la administración de estas supuestas vacunas podría impedir el contagio, el doctor Laporte ha explicado que: “Está claro que las vacunas no evitan la transmisión de la enfermedad, de modo que el pasaporte o certificado carecía de base científica y, además, puede haber contribuido a aumentar el número de casos, puesto que daba una falsa sensación de seguridad”.
Los efectos adversos de los fármacos analizados
Con respecto a la incertidumbre de los efectos adversos de los fármacos analizados, el doctor Laporte también ha explicado: “Ustedes habrán visto o habrán oído hablar de jugadores de fútbol famosos e incluso de espectadores de espectáculos deportivos que colapsan en medio del partido. Son personas vacunadas que tienen problemas cardíacos posiblemente atribuibles a la vacunación. Y de eso no se habla”.
“La vacunación infantil y juvenil”
En cuanto a la vacunación infantil y juvenil, el investigador ha mencionado: “Probablemente en estos grupos acabemos sabiendo que las vacunas causan más muertes que la enfermedad”.
Lo cierto es que toda su comparecencia no tiene desperdicio y vale la pena escucharla desde el principio y hasta el final, incluso respondiendo a las preguntas que le plantean…
Aquí tienes un enlace al vídeo de su comparecencia completa. Al menos, mientras siga disponible…
**Actualización 09/02/2022 17:00 horas** El vídeo ha sido eliminado, “porque infringía los términos de YouTube”… ☹ Era de esperar…
Enlace a otro vídeo, en el que se puede ver y escuchar la comparecencia en el Congreso del profesor invitado por el PSOE y Podemos haciendo un alegato en contra la efectividad de las vacunas. Crédito: Canal Parlamentario Fotografía. Crédito: Canal Parlamentario (es captura de pantalla).Te recomendamos ver el vídeo lo antes posible (antes de que desparezca).
Enlace a fragmento del vídeo (insistimos… Mientras siga disponible). En el que habla sobre el tema de la pericarditis. Crédito: Ángel Hernández Vía Twitter@angel_h_merino