Un avión militar de combate, Lancer MIG21, de las Fuerzas Aéreas de Rumanía, perdió el contacto con la torre de control cuando se encontraba realizando una misión de patrulla aérea en Dobrogea, en el sudeste de Rumanía, este miércoles por la noche. El helicóptero desplegado para buscarlo, descubrió que el aparato se había estrellado esa misma noche y que las cinco personas que iban a bordo, habían muerto. Así lo ha confirmado el ministro de Defensa de Rumanía.
El Lancer había despegado desde la base aérea de Mihai Kogalniceanu, a las 19:50 horas (hora local), y perdió contacto con la torre de control a las 20:00 horas. Tres minutos más tarde, desapareció del radar en una zona cercana a Cogealac, en Dobrogea.
El helicóptero implicado en la tarea de búsqueda y rescate fue un IAR-330 Puma, que despegó desde la misma base área a las 20:21 horas.
El avión se había estrellado a unos 11 kilómetros de la base área, después de que el piloto informara acerca de un tiempo desfavorable y que había ordenado regresar a la base.
Nada se sabe acerca de las causas que han provocado el accidente.
Fotografía de dominio público. Avión militar de Rumanía, MiG-21 LanceR, despegando desde la base área en Campi Turzii (Rumanía) el 26 de octubre de 2009. Crédito: U.S. Air Force / Senior Airman Benjamin Wilson, USAF, via Wikimedia Commons https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/db/MiG-21_LanceR_taking_off_Romania_Oct_2009.jpg