
Tras el potente terremoto registrado cerca de la costa Este de Honshu, en Japón, el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico ha activado una alerta de tsunami. Se calcula que cualquier lugar costero situado a 299 kilómetros (186 millas) del epicentro de terremoto podría verse afectado por un tsunami.
Según la Agencia, podría registrarse una subida de la marea de hasta 3 pies en algunas zonas de las prefecturas de Miyagi y Fukushima, olas de hasta 1 metro en la costa noreste del país.
La televisión nacional NHK ha informado que el tsunami podría haber alcanzado ya algunas zonas.
La Compañía Eléctrica Tokio, que dirige la planta nuclear de Fukushimia Daiichi, que sufrió tantos problemas tras el terremoto y tsunami de 2011, ha informado que sus empleados están comprobando cualquier posible daño.
Por su parte, el Centro Nacional de Advertencias de Tsunami de Estados Unidos, ha explicado que no se prevé un tsunami en California, Oregón, Washington, Alaska o la Columbia Británica.
Fotografía de productos tirados por el suelo en un supermercado en Fukushima, en el norte de Japón, después del potente terremoto registrado que ha activado una alerta de tsunami. Crédito: AP.