Según el medio de comunicación estatal chino CCTV, el lunes por la mañana se ha estrellado un Boeing-737 con 132 personas en las montañas, en la zona sur de China, concretamente en la región de Guangxi.
Más de 600 equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar del accidente, mientras que, los bomberos, que llegaron los primeros, apagaron el incendio que se había desatado en la zona.
Por la fuerza del impacto y el estado de los restos del aparato, lo más probable es que no haya supervivientes.
Se ha informado que el vuelo MU5735 había despegado a las 13:11 horas (hora local), las 05:11 horas (GMT) desde Kumming y que volaba hacia Guangzhou, donde se esperaba su llegada a las 15:05 horas. Por desgracia, se estrelló a primera hora de la mañana.
Según el monitoreo del vuelo por parte de FlightRadar24, el avión estuvo en el aire durante una hora y se encontraba aproximándose a su destino cuando cayó en Wuzhou, una zona montañosa. La última información del vuelo termina a las 14:22 horas (hora local), a una altitud de 3.225 pies. FlightRadar24 muestra que el avión descendió rápidamente de una altitud de 8.870 a 982 metros (29.100 a 3.225 pies) en solo 3 minutos.
En internet circulan las imágenes de un vídeo en el que se puede observar perfectamente cómo el avión cae en picado.
Según fuentes oficiales, en ningún momento se emitió un aviso de socorro desde el aparato, ni comunicaron ninguna incidencia a bordo.
La Administración Civil de Aviación de las aerolíneas del Este de China ha activado el mecanismo de respuesta de emergencia tras estrellarse el Boeing 737 y se ha iniciado una investigación para aclarar las causas del accidente.
El avión siniestrado tenía tan solo siete años. Es un predecesor del modelo Boeing 737 Max, implicado en los accidentes aéreos mortales de 2018 en Indonesia y de 2019 en Etiopía.
Fotografía de algunas de las piezas recuperadas del avión siniestrado en China. Un Boeing 737 que cayó en picado en la región de Guanxi con 132 pasajeros a bordo. Crédito: CGTN
Enlace al vídeo en el que se puede ver cómo el avión cae en picado. Crédito: ChinaAviationReview, vía Twitter.