
Aunque el huracán Danielle perdió cierta intensidad a principios de esta semana, las imágenes del satélite han mostrado que el sistema tormentoso ha vuelto a ganar fuerza. Según el cálculo de base Dvorak, Danielle todavía mantiene una intensidad cercana a los 75 nudos, es decir, que se considera un huracán de categoría 1.
Con respecto a su desplazamiento, parece ser que se ha movido un poco más rápido de lo que se esperaba: a unos 30 nudos. ¿Su dirección? Hacia el norte-noreste.
El pronóstico meteorológico es que el huracán Danielle vaya debilitándose gradualmente durante los próximos días, conforme se desplaza sobre aguas más frías.
El programa de pronóstico meteorológico más fiable para SevereWeather Europe sugiere que el ciclón seguirá manteniendo sus características tropicales durante al menos un par de días más, posiblemente al menos hasta el miércoles.
A partir del miércoles, los modelos de pronóstico climático sugieren que Danielle se moverá sobre aguas más frescas, de unos 20ºC. Esto, probablemente hará que el ciclón se convierta en una tormenta extratropical, al mismo tiempo que avanza hacia el este-noreste, más cerca del oeste del continente europeo.
Fuente y crédito imagen: Severe Weather Europe.