En el día de hoy, se esperan subidas de las mareas en las Bermudas y en la costa Este de Estados Unidos. Estas mareas ciclónicas de surf y corrientes marinas pueden resultar peligrosas.
A las 06:00 horas (UTC) del 8 de septiembre, el centro del huracán “Earl”, se encontraba a unos 525 kilómetros (325 millas) del sur de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora) y una presión central mínima de 970 hPa, según han informado desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Earl se está moviendo en dirección norte a unos 17 kilómetros por hora (9 millas por hora). Está previsto que más tarde gire hacia el norte-noreste y que aumente su velocidad de desplazamiento.
Además, durante los próximos días, la previsión es que siga ganando fuerza, por lo que es muy probable que para más tarde, en el día de hoy o esta noche, Earl podría convertirse en un huracán de gran potencia.
El huracán está ganando intensidad por momentos. Sus vientos huracanados llegan ya a unos 95 kilómetros (60 millas) de su centro y los vientos de fuerza tropical a unos 260 kilómetros (160 millas).
Aunque Earl pasará por el sudeste de las Bermudas, el campo de acción del viento va aumentando y los vientos de fuerza tropical afectarán a toda la isla a partir del jueves, 8 de septiembre hasta el viernes por la mañana.
Para el viernes, es posible que las Bermudas sufran vientos huracanados.
La subida de las mareas por Earl se prevén en las Bermudas esta noche (hora local) y en la Costa Este de Estados Unidos poco después.
Imagen de la trayectoria prevista para el huracán Earl. Crédito: NOAA
Imagen del huracán “Earl” a las 20:50 horas (UTC) el 7 de septiembre de 2022. Crédito: NOAA/GOES-East-RAMMB/CIRA.