Si bien todavía no han llegado los restos del huracán Danielle a Europa, algunos países están sufriendo condiciones climáticas extremas que propician la activación de alertas por parte de ESTOFEX. Por ejemplo, en Italia hasta Montenegro prevén granizo de gran tamaño y tornados.
Se mantiene una alerta de nivel 2 desde el noreste de Italia hasta Montenegro debido a lluvias excesivas, granizo de gran tamaño, rachas de viento severas y tornados (en las zonas costeras).
En el resto de los Balcanes, Hungría y oeste de Rumanía, la alerta de nivel 1 advierte acerca del riesgo de que puedan producirse lluvias excesivas acompañadas por granizo de gran tamaño.
Desde Dinamarca hasta Austria y Eslovaquia, la alerta de nivel 1 se mantiene principalmente por lluvias excesivas.
En Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, así como en el norte de Francia y noroeste de Alemania, una alerta de nivel 1 advierte del riesgo de lluvias excesivas y, en menor medida, de rachas de viento severas y tornados.
Por otra parte, desde el mar Balear hasta el centro de Italia, la alerta de nivel 1 se mantiene por granizo de gran tamaño y rachas de viento severas.
Esta previsión meteorológica realizada por ESTOFEX es válida hasta el sábado, 10 de septiembre de 2022, a las 06:00 horas (UTC).
Fuente y crédito imagen: ESTOFEX