
Las cataratas de Iguazú se están desbordando. El caudal del agua es 10 veces la normal, registrando un nivel nunca visto desde 2014.
Las cataratas de Iguazú, localizados entre Brasil y Argentina han registrado un volumen de agua 10 veces lo normal tras las fuertes lluvias que se han producido en el estado de Paraná, en el sur de Brasil.
El agua fluye a través del sistema de catarata de forma masiva. El miércoles por la noche alcanzó los 14,5 millones de litros (3,8 millones de galones) por segundo, muy por encima de su habitual 1,5 millones de litros por segundo, según ha explicado un portavoz del parque.
De hecho, el caudal del agua ha sido el más alto registrado en las cataratas desde junio de 2014, cuando llegó a los 47 millones de litros por segundo.
Este nivel tan alto del caudal de las cataratas ha forzado el cierre del sendero conocido como la “Garganta del Diablo”, conocido por su excelente panorámica de las cataratas, tras verse parcialmente sumergido.
Este martes pasado también cerraron los senderos de la zona comprendida en Argentina.
Según han admitido las autoridades, este caudal tan sustancial de agua no es habitual para el mes de octubre. Añadiendo que las cataratas han aumentado considerablemente el volumen de agua.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com). Crédito: Just As It Is (fotografía es captura de pantalla).