En la zona de Dallas, los pilotos han informado acerca de interferencias importantes en el GPS. Por este motivo, los vuelos están siendo desviados hacia llegadas son RNAV, así lo han informado desde la web de monitoreo de vuelos ADS-B Exchange, el lunes por la tarde.
Las interferencias del GPS en Texas se han extendido desde la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth, ahora hacia las regiones del este y del oeste de Waco, en Texas.
Una zona al oeste de Waco, con altos niveles de interferencias de GPS llega hasta la tercera base militar más grande de Estados Unidos, Fort Hood.
Según ha explicado un usuario en Twitter: “No puedo esperar a ver los datos de la fuente. Se está informando de interferencias en la zona alrededor de los aeropuertos de la Zona Metropolitana de Dallas-Fort Worth, según la Administración Federal de Aviación. Los primeros informes de la degradación de la señal sucedieron hace unas 24 horas”.
Según Bloomberg: “se ha cerrado la pista en el aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth después de que las autoridades aeroportuarias hayan informado que las señales del GPS no son confiables”.
La Administración Federal de la Aviación en Estados Unidos está investigando la degradación en la señal del GPS en la zona metropolitana y está investigando muy de cerca para ver si podría ser debido a algún tipo de “sobrecarga del sistema de posicionamiento global”.
Hasta ahora, la FAA no encontrado “ninguna evidencia de que la interferencia sea intencionada”. Y las aerolíneas no han informado de ningún tipo de interrupción importante.
En el mapa de alta resolución, publicado por un usuario de Twitter de la interferencia del GPS, se pueden apreciar las zonas en naranja y rojo como zonas donde se ha producido una pérdida de la señal del GPS.
Se desconoce la causa de esta interrupción.