Está previsto que la Tormenta Tropical “Roslyn” gane intensidad rápidamente y que se convierta en un huracán, por lo que su paso cerca o cuando toque tierra a lo largo de la costa oeste-central de México a última hora del sábado y domingo, vendrá acompañado de fuertes vientos y de una peligrosa subida de la marea (marejada ciclónica).
Se ha activado una alerta por huracán en parte de la costa oeste-central de México. Posiblemente la alerta abarca hasta el norte.
Está previsto que llueva torrencialmente, lo que podría provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras en zonas propensas de la costa sudoeste y oeste-central de México.
A las 09:00 horas (UTC) del 21 de octubre, el centro de la tormenta se localizaba a unos 315 kilómetros (195 millas) de Manzanillo, en México, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) y una presión mínima central de 998 hPa, desplazándose en dirección oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora (7 millas por hora).
Se prevé un giro hacia el noroeste y norte-noroeste a lo largo del sábado, seguido de un giro hacia el norte y noreste el sábado por la noche y domingo.
Está previsto que Roslyn siga siendo un huracán cuando llegue a la costa del oeste-centro de México el próximo domingo, 23 de octubre de 2022.
Una vez toque tierra, se debilitará rápidamente, aunque es posible que sus restos permanezcan sobre el norte de México durante 72 horas.
Imagen de la Tormenta Tropical “Roslyn”, 23:10 horas (UTC), 21 de octubre de 2022. Imagen de la trayectoria prevista para Roslyn. Crédito: NOAA