Las autoridades del estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, han informado este viernes acerca de la muerte de al menos once personas y 22 desaparecidos, como consecuencia de una tormenta que ha azotado la región.
El gobernador, Eduardo Leite, ha explicado que, en la ciudad de Sao Leopoldo, han muerto dos personas. Una murió en Maquina, en la costa y ha destacado que la prioridad de las autoridades es la de encontrar a los desaparecidos y salvar a las personas que puedan haber quedado aisladas por las inundaciones.
Una de las localidades más afectadas ha sido Caraá, con al menos un fallecido y 15 desaparecidos.
Según el gobernador, las carreteras aún estaban bloqueadas en Río Grande do Sul y se han cancelado los vuelos a las ciudades más importantes del estado.
Protección Civil ha explicado que tuvieron que evacuar a unas 3.000 personas de sus casas de 40 municipios del estado.
Están investigando si el naufragio de un barco pesquero con ocho tripulantes, que tuvo lugar también la noche del viernes, en Santa Caterina, pudo estar relacionado con este temporal.
En 24 horas se han registrado lluvias equivalentes a todo un mes de junio.
Expertos meteorológicos han explicado que la tormenta fue un ciclón extratopical, más propio de latitudes medias y altas que en los trópicos y que se formó cerca de la frontera con Argentina y Uruguay.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): aquí. Crédito: María P – vía Twitter.
Fotografía. Crédito: Infobae