
Una mujer, residente en Alsace, en el este de Francia, ha explicado que se encontraba sentada tranquilamente en la terraza cuando se vio alcanzada por un meteorito. Un suceso realmente raro e increíble.
Poco antes, la mujer y un amigo habían escuchado una fuerte “explosión” en el tejado de su casa cuando estaban sentados en la terraza a las 04.00 horas (hora local), el 6 de julio de 2023, según informó al periódico local “Dernière Nouvelles d´Alsace”.
Explicó que la piedra rebotó en el tejado y le golpeó en el pecho, dejándole un hematoma en las costillas. Al principio, pensó que se trataba de un animal, pero después se dio cuenta de lo que había sucedido. La mujer comprobó después que había una piedra en el suelo.
Un geólogo francés, Thierry Rebmann, quien ha analizado el pedrusco, ha confirmado sin ninguna duda de que se trata de un meteorito.
Si encontrar un meteorito o avistarlo es un evento poco común, mucho más lo es que te caiga encima. Se trata de un fenómeno astronómico más bien raro. Un suceso nunca visto en décadas. De hecho, según los datos históricos de The Meteoritical Society, solo han caído cinco meteoritos en Francia durante el siglo XXI, el último en 2015 pesaba unos 3,12 gramos.
El geólogo francés que ha identificado el objeto, ha explicado que parece una roca volcánica, añadiendo que normalmente suelen quemarse al entrar en la atmósfera de la Tierra, por lo que solemos referirnos a ellos como una estrella fugaz. En este caso, solo ha quedado unos 50 gramos.
Según Rebmann, el meteorito no es raro, ya que no está formado por materiales raros. Eso sí, resulta realmente muy, muy raro, que le caiga encima a una persona y ha recomendado un análisis más en profundidad en el Instituto de Física Planetaria para conocer su composición mineral y tener una idea de su procedencia.
Fotografía ilustrativa. Crédito: Freepik