Nueve personas han sido hospitalizadas después de que una ola gigante azotara la costa de California este jueves, coincidiendo con una marea alta enorme en la línea costera del estado.
Las imágenes y vídeos grabados por los testigos en Pierpont Beach, en Ventura, sobre las 11:00 horas (hora local), muestra cómo estaban grabando tranquilamente la agitada marea, cuando una excepcional e inesperada ola, entró tierra adentro como si de un tsunami se tratara. Varias personas se vieron arrastradas y sumergidas, conforme intentaban huir corriendo. Según han explicado quienes lo han vivido en primera persona a KTLA, algunas personas sufrieron traumatismos varios. Además de los heridos, la fuerza de la ola causó daños materiales en varias infraestructuras de la zona.
El Departamento de Bomberos de Ventura City ha informado que dos de las nueve personas heridas tuvieron que ser trasladadas al hospital el estado crítico, el jueves por la noche.
Quienes tuvieron que correr por sus vidas, aseguran que pensaron que se trataba de un tsunami. Había mucha confusión y gritos. Nadie en la zona recuerda haber visto ni vivido nunca nada parecido.
Según ha explicado un residente de Ventura, las olas eran bien grandes. Él navega y bucea y las olas eran de más de 15 pies. Algo nunca visto en los 10 años que lleva viviendo en la zona.
El Servicio Nacional de Meteorología mantiene activas alertas por inundaciones costeras y oleaje intenso, hasta el sábado por la noche, en las playas del condado de Ventura.
En los avisos se advierte que tendrán lugar “olas rompientes peligrosamente grandes”, de hasta 20 pies, y se recomienda a los residentes mantenerse fuera del agua y alejados de embarcaderos, muelles, así como de otras infraestructuras cercanas al mar.
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): Crédito: CBS News
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): Imagen. Crédito: ABC7 Chicago
Enlace a vídeo (fuente externa a AlertaTierra.com): Imagen. Crédito: Good Morning America
Imagen. Crédito: NOAA