Durante este eclipse solar total, cuando la luna ensombrezca la luz del sol, es posible que puedan verse estrellas y planetas. Según The Planetary Society, Venus podría verse muy brillante en el cielo, en la parte extrema derecha del sol o a su derecha, mientras que Júpiter, algo menos brillante, podría verse en el extremo izquierdo o a su izquierda.
Para los Seguidores de la Teoría del Reverso de los Polos, es posible que este eclipse de sol total favorezca que pueda verse Nibiru con facilidad en aquellos lugares que se encuentren en la trayectoria del eclipse. Sin olvidar que, en otro eclipse anterior, la trayectoria no coincidió con lo pronosticado, según alegan, debido al bamboleo que sufre nuestro planeta ante la atracción de Nibiru. Un fenómeno que pronostican podría repetirse en esta ocasión.
¿Qué podría suceder durante el eclipse solar del 8 de abril de 2024?
Un eclipse solar total siempre es un fenómeno que llama la atención por todo lo que podría acontecer. Los cambios que acontecen en la Tierra y en el cielo, no cabe duda que, a su vez, también producen cambios en el comportamiento de los animales. Durante un eclipse solar total, los animales suelen reaccionar cuando el día se convierte repentinamente en noche. Algunos animales simplemente se preparan para dormir, los animales nocturnos se despiertan, o simplemente actúan de forma confusa.
La noche que provoca el eclipse interrumpe el ritmo circadiano de los animales que pueden actuar como si realmente fuera de noche, según la ubicación donde se encuentren con respecto al eclipse.
El reflejo de las sombras variará en aquellos lugares donde se produzca el eclipse; las temperaturas disminuyen cuando ya no llegan los rayos del sol; y como si se tratara de la noche, la fuerza del viento podría aumentar.
Algunos eclipses incluso han provocado interrupciones de radio, debido a la repentina disminución de la radiación solar que llega a la atmósfera de la Tierra.
Según explica la NASA, dado que la ionosfera contiene partículas cargadas de iones y electrones, y es la responsable de reflejar y refractar las ondas de radio, los cambios en la ionosfera también pueden afectar a las comunicaciones y al sistema de navegación.
Sin embargo, aunque los eclipses solares totales, de algún modo, afectan a los animales, la NASA asegura que no es el caso en los humanos. Por el contrario, para los indios y astrólogos, un eclipse de este tipo puede tener numerosos efectos en el cuerpo humano y afectar a la salud de las personas. Algunos efectos son mitos, pero otros…
Un eclipse solar puede interrumpir los patrones de luz diaria, alterando el reloj interno del organismo o los ritmos circadianos. Esto podría provocar alteraciones en el sueño e incluso cambios hormonales.
En algunas culturas, según la superstición o creencias, las mujeres embarazadas pueden sufrir efectos negativos por un eclipse solar total, por lo que no deberían salir al exterior durante el eclipse.
Para los astrólogos, los eclipses son momentos que llevan a la transformación, a la autorreflexión y al crecimiento y cambio espiritual de las personas.
En lo que sí coinciden todos es en el elevado riesgo para la salud que existe si se mira directamente al sol durante el eclipse solar total sin utilizar un filtro o unas gafas especiales para ello. Disfrutar de unos segundos o minutos contemplando el sol y el eclipse, sin la protección adecuada, podría causar daños permanentes en la vista e incluso ceguera.
El Ajuste de Nueva Madrid
Aventurarse a decir que podría repetirse lo que aconteció en 1811-1812, va más allá del pronóstico. Sería casi como adivinar…
Si bien es cierto que sorprendentemente algunos eventos sí que coinciden, como el eclipse solar y el paso de un cometa, no son razones suficientes como para hacer pensar que en julio de 2024 tendrá lugar algún terremoto de gran potencia en la zona de Nueva Madrid.
Por otro lado, sí que resulta interesante que la órbita del cometa de Tecumseh sea de 3.065 años y que la órbita de Nibiru sea de unos 3.600 años, como también resulta curioso que el “Cometa Diablo” tenga dos cuernos, mostrando un gran parecido a cómo se representaba a Nibiru en el cielo… Y cómo se está fotografiando últimamente desde distintos puntos del planeta…
El Ajuste de Nueva Madrid, según han pronosticado los Seguidores del Reverso de los Polos, es un evento catastrófico para el que no han dado fecha, pero que esperan tenga lugar en un futuro no muy lejano. Si están o no en lo cierto, solo el tiempo lo dirá.