
Un apagón cibernético mundial de Microsoft ha paralizado aeropuertos, medios, bancos, telecomunicaciones
Las aerolíneas han suspendido todos sus vuelos este viernes. Unas alegan tener problemas de comunicaciones, otras admiten sufrir una interrupción en sus operaciones.
Al parecer, todos los países del mundo, en mayor o menor medida se han visto afectados por este apagón cibernético. Algunos países solo han visto afectados sus aeropuertos y no han sufrido el apagón en sus bancos o servicios de telecomunicaciones. Pero, sin lugar a dudas, se trata del primer apagón cibernético mundial en nuestra historia.
España ha informado que se ha producido un “incidente informático” en todos sus aeropuertos, mientras que Ryanair, ha advertido acerca de interrupciones que afectarán a todas las aerolíneas que operan en la Red.
Estados Unidos ha visto afectado los aeropuertos, bancos, comunicaciones e incluso los comercios.
En el Reino Unido, incluso el Servicio Nacional de Salud no puede operar con normalidad.
En los Países Bajos, desde el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam han comunicado sufrir un “impacto importante en los vuelos”.
En Israel, también se han visto afectados los hospitales y otros servicios sanitarios.
Australia, confirma sufrir problemas en numerosas empresas, así como retrasos en aeropuertos y la paralización de la actividad en comercios y supermercados.
Visa y el sistema bancario parecen estar sufriendo dificultades a nivel mundial.
Al parecer, este incidente se ha producido por la actualización de uno de los servicios de Microsoft que ha causado importantes contratiempos prácticamente en todos los países. Un fallo informático a nivel internacional de Microsoft y CrowdStrike, su herramienta avanzada de investigación de malware nativa de la nube.
Se ha descartado que se haya producido por un ataque informático.
Fotografía ilustrativa.