
Los pronósticos meteorológicos advierten que el próximo martes o miércoles, los restos del huracán Epsilon, que se convirtió en un huracán de categoría 3, alcanzarán Irlanda, el Reino Unido, así como otros países de Europa. Por supuesto, en este punto del Atlántico, Epsilon ya no es un huracán, sino un sistema de bajas presiones muy profundo.
“Express” ha informado que el huracán Epsilon no tocó tierra en las Bermudas, por los pelos, el jueves por la noche, después de hacer un movimiento que según describió el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos resultó ser un giro “tambaleante” hacia el noroeste.
Los meteorólogos se quedaron estupefactos cuando la tormenta se intensificó repentinamente esta semana, tan avanzada la temporada de huracanes. Como huracán de categoría 3, Epsilon se considera el segundo huracán más potente formado en el Atlántico este mes, aunque se ha descartado que toque tierra en los Estados Unidos. Por el contrario, todo parece indicar que la tormenta se desplaza directamente hacia Europa.
Parece altamente probable que las condiciones de tormenta extrema lleguen a afectar a Irlanda el martes o miércoles y que después afectará a gran parte del Reino Unido un poco más adelante, ese mismo día, aunque este mismo fin de semana, el este de Europa se verá azotada por una serie de lluvias y aguaceros, y podría adelantarse al martes.

Ante la llegada de este clima extremo, la Oficina de Meteorología del Reino Unido ya ha activado alertas por inundaciones y ha informado que para la próxima semana se prevén condiciones inestables con gran parte del país azotado por lluvias y aguaceros, acompañado por bastante viento, con riesgo de fuertes rachas de vientos, especialmente en las zonas costeras.
Los pronósticos meteorológicos indican que el Reino Unido, Francia, Irlanda y Noruega, se encuentran en la trayectoria del huracán Epsilon, por lo tanto, llevándose la peor parte de los fuertes vientos que lo acompañan.
El pronóstico de Mkweather calcula que la velocidad de las rachas de viento podría alcanzar los 170 kilómetros por hora, siendo más potentes en la costa oeste de Bretaña, sur de Irlanda, y la región de Bergen, en Noruega, aunque las zonas del norte son las que tienen más probabilidades de sufrir inundaciones.
La Agencia de Meteorología del Reino Unido ha puesto en marcha una nueva herramienta para ayudar a los “preppers” a prepararse para lluvias extremas y temperaturas elevadas en el futuro, al mismo tiempo que advierte que los extremos climáticos serán el “nuevo futuro”.
Imagen1. Crédito: WXCharts.com
Imagen2. Crédito: NOAA