
Un tren de metro de Washington, DC ha descarrilado en un túnel, provocando el cierre de la línea principal durante la hora pico.
El tren, que sirve a la capital de Estados Unidos, descarriló parcialmente en un túnel que conecta Washington DC con el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, dejando varados a unos 400 pasajeros, al mismo tiempo que dificultaba el tránsito nocturno.
Según los medios locales, el servicio entre el Pentágono y Foggy Bottom quedó suspendido el martes por la tarde, después de que descarrilara el tren de la Línea Azul en el túnel de Rosslyn.
Solo uno de los vagones del tren, con 25 pasajeros a bordo, perdió el contacto con los rieles, aunque este suceso dejó todo el tren de 12 vagones, y sus 400 ocupantes, atrapados en el túnel durante unos 90 minutos.
Los bomberos y otros servicios de emergencias fueron desplegados para ayudar en la evacuación del tren. Sus pasajeros tuvieron que caminar a través del túnel, durante unos 600 metros (650 yardas).
Nada se sabe oficialmente acerca de las causas que provocaron este descarrilamiento.
Enlace a vídeo en el que se puede ver a los pasajeros, sentados en la oscuridad del tren, tras descarrilar un vagón (fuente externa a AlertaTierra.com): https://twitter.com/i/status/1448050282890399744 Crédito Mary Kate, vía Twitter.