Anomalía astronómica apunta a la existencia del Planeta X
Haciendo elusión a una teoría nueva, los científicos consideran que una anomalía astronómica está apuntando a la existencia de un planeta, el planeta X aún por descubrir, que podría estar dentro de nuestro sistema solar. Consideran que podría ser un agujero negro de tamaño enorme.
Anomalía astronómica apunta a la existencia del Planeta X .Pruebas matemáticas, reveladas por investigadores de Caltech en el año 2015, están confirmando la existencia de un planeta, al que los científicos del espacio han asignado el nombre de Planeta Nueve o Planeta X. Este extraño objeto, dicen, podría tener una masa unas 10 veces la de la Tierra y tardaría unos 20.000 años terrestres en completar su órbita alrededor del Sol, ya que se encuentra entre 45 billones y 150 billones de kilómetros de nuestro Sol.
Anomalía astronómica apunta a la existencia del Planeta X y físicos sugieren que el Planeta X no es un planeta
Sin embargo, ahora, dos físicos están sugiriendo que este enigmático “Planeta X” no es un planeta, sino una masa en forma de planeta que es un agujero negro, aspirando todo lo que encuentra a su alrededor. De estar en lo cierto, dicen que podrían encontrar pruebas que apoyen esta teoría en forma de flashes de rayos gamma, creados por las interacciones entre las partículas de materia oscura en el halo que rodea el agujero negro. Y, no solo eso, sino que esta pareja de científicos añade que su teoría del agujero negro concuerda con la masa proyectada del Planeta X.
Los investigadores destacan que enfocar los estudios en la suposición de que se trata de un planeta, impide que se puedan hacer otros descubrimientos.
Estos científicos, de la universidad de Illinois, determinaron que, en lugar de buscar solo en la luz visible, quizás debían buscar en los rayos gamma o en los rayos cósmicos.
Los físicos afirman que encontrarán pruebas
Los físicos afirman que encontrarán pruebas para apoyar su teoría repasando los datos proporcionados por el Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi en busca de estos flashes.
Esta teoría aparece tres años después de que los famosos científicos Batygin y Brown presentaran la primera prueba de que podría haber un planeta gigante y con una órbita muy larga en el sistema solar. A lo largo de los dos años siguientes, ambos desarrollaron modelos de predicción teórica aumentado su creencia en la existencia del Planeta Nueve.
Para ellos, el Planeta Nueve tendría cinco veces la masa de la Tierra y seria una super-Tierra extra solar.
Cetus se encuentra cerca del Sol
Qué conveniente es el hecho de que afirmen que la procedencia del Planeta Nueve es la constelación Cetus, es decir, en la posición de las cuatro del reloj, que desde hace una década se ha atribuido como posición de Nibiru para quienes querían verlo desde el Hemisferio Norte. Cetus se encuentra cerca del Sol, por lo tanto, podría encajar perfectamente en un futuro cercano para justificar las vistas de un Segundo Sol en el cielo. Aunque, existen ciertas contradicciones en la teoría.
En 1983, el equipo del IRAS informó, en la primera página del Washington Post, que habían visto al objeto (Nibiru) en el extremo oeste de la constelación de Orión. Ahora, el astrónomo Whitmire, afirma que el periodo orbital del Planeta Nueve es de 27 millones de años. El astrónomo Brown, que el periodo orbital es de 15.000 años… ¿Cómo pudo viajar el Planeta Nueve la distancia desde Orión hasta Cetus, en solo unas décadas, es decir, en 33 años, entre 1983 y 2016?
En cuanto al brillo, los avistamientos de un Segundo Sol muestran su reflejo perfecto en el agua, en todas las imágenes realizadas en el mundo. Si supuestamente está tan lejos del sistema solar, ¿cómo es que hay cámaras de aficionados y cámaras web de todo el mundo que lo captan? Nada de esto encaja con la sugerencia de que el Planeta Nueve, a distancia, podría ser el responsable de los avistamientos del Segundo Sol.