Potente masa de aire polar se desplaza hacia EEUU México y el Golfo de México.
Una potente masa de aire polar se desplaza hacia Estados Unidos, México y el Golfo de México. Este sistema climático extremo hará descender las temperaturas de forma acusada, hará que nieve con intensidad, y producirá tormentas eléctricas severas en algunas zonas. Está previsto que esta poderosa masa de aire frío polar cruce gran parte de los Estados Unidos a finales de esta semana, llegando incluso hasta México y el Golfo de México. Las temperaturas estarán muy por debajo de lo habitual para esta época del año.
Desplazamiento de la masa de aire polar
La potente masa de aire polar se desplaza hacia EEUU México y el Golfo de México. La masa de aire polar se deslazará desde el Noroeste hacia el Sudoeste y Medio-oeste, posiblemente a finales del jueves (UTC), empujando hacia el este, cruzando las Grandes Planicies, probablemente el viernes a última hora (UTC), cruzando la Costa Este a finales del sábado (UTC).
Las temperaturas estarán entre 15 y 20ºC (30 a 40ºC) por debajo de la media habitual para esta época del año, así que, si resides o piensas desplazarte a estas regiones, prepárate para un intenso frío y condiciones climáticas muy adversas.
Imagínate, ¡en algunas regiones, es posible que las temperaturas bajen repentinamente más de 20ºC!
A última hora del miércoles, posiblemente empiecen a notarse sus efectos también en Colorado, así como en Minnesota, ya el viernes. Es previsible que se registren nevadas importantes y ventiscas, especialmente en Dakota del Sur y Dakota del Norte, donde las temperaturas serán especialmente gélidas, con nevadas muy intensas, y vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora (50 – 65 millas por hora).
La acumulación de nieve podría ser muy considerable por la potente masa de aire polar
La acumulación de nieve podría ser muy considerable, especialmente en Dakota del Sur y Dakota del Norte hasta Minnesota y el norte de Manitoba y Quebec (ya en Canadá). ¡Podrían acumularse hasta 50 centímetros de nieve!
Además, en el sur, en Texas y Oklahoma, y hasta Kansas, la inestabilidad ante la llegada de este frente frío será intensa el jueves. Podrían producirse tormentas eléctricas severas en los tres estados, llegando incluso a Arkansas y Misuri.
Imagen. Crédito: Severe Weather Europe