Socavones en las playas de Nueva Jersey – EEUU.
Se advierte acerca de la aparición repentina de socavones masivos en las playas de Nueva Jersey, tan solo unos días después de que se produjeran inundaciones costeras tras el paso de la tormenta subtropical (anteriormente tropical), “Melissa”.
En un principio, y vistos de lejos, los socavones parecen pequeños, pero son mucho más grandes y profundos de lo que parecen.
Socavones en las playas de Nueva Jersey – EEUU. Al parecer, se trata de una zona muy concurrida por propietarios de perros que suelen pasear a sus mascotas, por lo que las autoridades han emitido un comunicado especial informando acerca del peligro.
Fuentes oficiales en Sea Bright, están advirtiendo a la población acerca de los socavones en las playas de Nueva Jersey
Fuentes oficiales en Sea Bright, están advirtiendo a la población para que permanezcan alejados del lugar, ya que, de acercarse demasiado al lugar, podrían abrirse nuevos socavones bajo los pies y engullir a la persona.
Se supone que son los efectos de la erosión provocada por el paso de la tormenta en la costa de Nueva Jersey, la marejada ciclónica y los fuertes vientos, aunque no deja de ser un fenómeno extraño. Algunos socavones son tan profundos que, si alguien se cae en su interior, podría desaparecer por completo dentro.
La tormenta también ha formado acantilados profundos y escarpados a lo largo de la costa, en los condados de Atlantic y Cape May, de 2,1 metros (7 pies) de alto.
Se espera que parte de la arena perdida en las playas vuelva a aparecer con las olas del invierno.
Según la Real Academia Española en su segunda definición de la palabra, un socavón es un hundimiento del suelo por haberse producido una oquedad subterránea.
Durante los últimos años, se están abriendo muchos socavones, no solo en zonas rurales, sino también en zonas urbanas. Algunos de ellos son tan impresionantes que no parece verse el fondo. Te invitamos a leer más sobre socavones en nuestro contenido educativo.
Imagen: Crédito: CBS2
Crédito: TvJersey