Australia registra su segunda temperatura más alta de su historia.
La zona conocida como Top End, en Australia, está experimentado temperaturas máximas históricas. Darwin ha alcanzado su segunda temperatura más alta de la historia con 38,2ºC en la capital a las 12:30 horas (hora local), el lunes. Es la tercera vez que llega a los 38ºC en aproximadamente 40 años. El día más cálido de su historia fue el 18 de octubre de 1982, cuando los termómetros llegaron a marcar 38,9ºC.
Australia registra su segunda temperatura más alta de su historia. Los meses de octubre y noviembre suelen ser los más cálidos en el Top End de Australia, sin embargo, esta ola de calor está produciendo temperaturas muy por encima de la media habitual de 33,3ºC para ambos meses. En otras zonas del Top End, también se han batido cifras históricas en los últimos días, con 42,7ºC el pasado jueves en la base Tindal RAAF en Katherine.
La Oficina de Meteorología ha informado que se prevé una ligera bajada
Afortunadamente, las buenas noticias son que una portavoz de la Oficina de Meteorología ha informado que se prevé una ligera bajada de las temperaturas durante este próximo fin de semana y una mayor humedad, lo que podría aliviar con algunas lluvias.
El año pasado, la estación húmeda fue la más cálida en su historia y la más seca en 27 años, con una pluviosidad total de solo dos tercios la media. Desgraciadamente, la previsión para esta temporada húmeda es que habrá incluso menos ciclones tropicales que la media en el TN, aunque podrían registrarse dos o tres.
El Top End es la segunda región más septentrional del continente de Australia, después de la península del Cabo York. No tiene un límite terrestre bien definido, pero abarca un área de unos 400.000 kilómetros cuadrados, rodeados por mar en tres lados: el océano Índico, al oeste; el mar de Arafura, al norte; y el golfo de Carpentaria, al este. En el interior, casi no tiene agua. Sus principales ciudades son Darwin, Palmerston y Katherine.
Imagen. Crédito. Vía Wikimedia