7 millones de personas en riesgo por un terremoto masivo en la zona de Nueva Madrid.
Los expertos temen lo peor cuando finalmente se produzca un terremoto de gran intensidad en la zona de Nueva Madrid.
7 millones de personas en riesgo por un terremoto masivo en la zona de Nueva Madrid. Según ha explicado el Director del Programa de Terremotos del Departamento Estatal de Emergencias de Misuri, quienes residen en esta región viven en una de las zonas sísmicas más activas de los Estados Unidos, al este de las Montañas Rocosas. Cada año, se registran más de 200 terremotos medibles en la Zona Sísmica de Nueva Madrid, centrados en el Sudeste de Misuri. En la zona de alto impacto, que podría verse afectada por la Zona Sísmica de Nueva Madrid, en la actualidad residen aproximadamente 7 millones de personas. Y los expertos piensan que un terremoto en la región, de magnitud superior a 7 grados, que se produjo a principios de 1800, podría tener lugar de nuevo.
Según explica, no esperes ningún tipo de aviso previo, no tendrás tiempo para prepararte cuando empiece el seísmo.
La experiencia de otros terremotos de gran magnitud hace pensar que la gran mayoría de las personas resultarán heridas por la caída de escombros.
Después del gran terremoto de la Zona Sísmica de Nueva Madrid
El día 1 después del gran terremoto de la Zona Sísmica de Nueva Madrid, calculan que habrá unos 2,5 millones de personas sin suministro eléctrico y más de un millón de personas sin agua. Además de no tener acceso al agua potable ni a la electricidad en dos semanas.
Al mismo tiempo, según sus cálculos, estiman que 3.500 personas perderían la vida como consecuencia del terremoto, con más de 80.000 heridos.
¿Qué se puede hacer al respecto?
Prepárate ahora mismo para este tipo de emergencia, siguiendo los planes de preparación de emergencias para terremotos, por ejemplo, retirando los objetos pesados de las zonas altas de las estanterías, asegurando los muebles pesados a la pared, etc. Y por supuesto, almacenando suministros de emergencias, ahora mismo, y recordar que cuando se produce un terremoto, hay que agacharse, cubrirse y agarrarse. Es lo único que se puedes hacer en esos momentos.
Fotografía de archivo. Crédito: Angelo Giordano1 en Pixabay