
Masa de aire del Ártico afectará al Centro y Este de los EEUU.
Una masa de aire procedente del Ártico, si bien completamente fuera de su estación habitual, traerá nieve y lluvia helada con vientos muy fuertes en el Centro y Este de los Estados Unidos esta semana.
Se prevén nevadas intensas desde las Planicies hacia el Noreste, tan al sur como en Tennessee, con la nevada más intensa probablemente en Nueva York hasta en Nueva Inglaterra. Todos los pronósticos meteorológicos advierten que las temperaturas mínimas serán históricas. Por el contrario, en el Oeste seguirán con temperaturas cálidas.
El frente de altas presiones procedente de Siberia se ha desplazado por el océano Ártico
Masa de aire del Ártico afectará al Centro y Este de los EEUU. El frente de altas presiones procedente de Siberia se ha desplazado por el océano Ártico y domina el oeste de Canadá. El frente de are del Ártico, asociado con un sistema de altas presiones sigue descendiendo hacia el sur por el norte de las Planicies. Lo que hará descender las temperaturas esta temporada mucho más de lo habitual en dos tercios del Este del país durante los próximos días.
De hecho, se prevén temperaturas mínimas históricas el lunes, en numerosas localizaciones, con temperaturas bajo cero que llegarán al centro de Texas el martes por la mañana.
El clima hará que parezca que es enero en lugar de diciembre.
Las nevadas, resultado de este sistema climático de rápido desplazamiento, azotará amplias zonas de las Planicies, el Oeste y Este, extendiéndose rápidamente por el territorio el lunes, 11 de noviembre de 2019. Después de las intensas nevadas, llegará un aire extremadamente frío, que, sin lugar a dudas, batirá todos los registros de temperaturas mínimas en los estados del Centro y Este del país para mediados de semana.
El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ya ha activado alertas por clima invernal en el norte de las Rocosas, así como advertencias por tormentas invernales en Nueva York, Adirondacks, hasta el norte de Vermont y los Grandes Lagos.
Se prevé que nieve hasta en el valle del Mississippi y los Grandes Lagos, así como en algunas zonas de Kansas, Misuri y el centro de Illinois. Probablemente nevará desde el sur de los Grandes Lagos hasta Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra.
Nevará de forma más intensa en el centro y oeste de Nueva York
En la noche del lunes, 11 de noviembre de 2019, nevará de forma más intensa en el centro y oeste de Nueva York, hasta el norte de Inglaterra, así como en el valle de Tennessee y los Apalaches.
Para el martes y miércoles, se prevé un sistema de bajas presiones y la mayoría de las ciudades a lo largo del corredor de la Interestatal 95 verán algo de nieve.
Es probable que la acumulación de nieve en el norte de Nueva York sea de más de 254 mm de nieve, con algo de hielo en el norte de Nueva Inglaterra, desde el sur de Maine hasta New Hampshire.
Desde AlertaTierra.com recomendamos a la población que reside en las zonas que se verán afectadas por esta ola de frío del Ártico que se preparen para afrontar condiciones realmente duras. Que pongan al día sus kits de emergencia y tomen medidas frente a la ola de frío prevista.
Imagen. Crédito: GFS, Windy