
Otras formas de utilizar el agua salada.
En una situación de emergencia, lo más probable es que, en algún momento, tengas que encontrar agua. Independientemente de que almacenes agua potable, podrías necesitarla para otros fines, distintos a su consumo, y no vas a desperdiciar ese líquido tan preciado que debes guardar para beber. O puede que, con el paso del tiempo, te quedes sin ella y no tengas otra opción que buscar otras fuentes de agua.
En otro artículo, comentamos cómo tratar el agua de una piscina de agua clorada para su consumo y te explicamos si el agua de una piscina de agua salada se puede considerar como potable.
Otras formas de utilizar el agua salada. Si ahora mismo no te vienen ideas ahora sobre qué otros fines le puedes dar a esa agua salada que no puedes usar para beber, no te preocupes, vamos a sugerirte algunas que seguramente no olvidarás.
Para el inodoro
Posiblemente es lo primero en lo que has pensado. A falta de otra agua, ¿por qué no? Si no puedes tirar de la cisterna porque no hay agua, el agua salada que tengas, la puedes usar temporalmente para el inodoro.
Limpiar heridas
La sal (y el agua salada) escuece cuando se aplica sobre una herida. Sin embargo, por mucho que te moleste, debes usarla porque impide que se formen bacterias y gérmenes en la herida. Sí, puede evitar que se te infecte la herida, así que es la solución perfecta.
Desodorante
Si rocías el interior de tus zapatos con una solución de agua salada, podrás deshacerte de los malos olores.
Comprobar frescura huevos
Para averiguar si un huevo está fresco, introdúcelo en un vaso de agua salada. Los huevos más frescos se hunden. Los que floten, tíralos.
Cocer huevos
Si cueces los huevos en agua salada, podrás pelarlos mejor.
Repelente de hormigas
Puede que te parezca imposible, pero a las hormigas no les gusta el agua salada. Por lo tanto, resulta ser un ahuyentador excelente. Puedes usar el agua salada para trazar una línea delimitando una zona a la que no quieres que accedan o esparcirla en un lugar al que suelan acudir.
Por supuesto, esta solución no es tóxica para las personas ni para los animales, así que vale la pena probarla, ¿no te parece?
Mejorar la respiración
El agua salada es un producto que se ha demostrado ayuda a respirar mejor. Si estás resfriado/a o tienes alguna alergia, solo tienes que utilizar esta solución salina aspirándola por la nariz. Seguro que te alivia los conductos nasales.
Alivio para picaduras de mosquito
Una solución salina es la solución perfecta para aliviar la inflamación y el picor que te produce la picadura del mosquito.
Limpieza de boca
En una situación de emergencia no siempre se puede disponer de todos los productos de higiene a los que estamos acostumbrados. A falta de otro colutorio bucal, puedes hacer gárgaras con agua salada para evitar la inflamación.
Si tienes llagas en la boca, usar agua salada puede aliviar el dolor y ayudarte a que la curación sea más rápida. Tendrás que hacerlo varias veces al día para que sea más efectivo.
Lo normal es usar una cucharadita de sal en medio vaso de agua.
Limpieza en la cocina
El agua salada puede servir para limpiar los utensilios de cocina. Resulta ser un producto muy bueno para retirar los residuos que se acumulan en las sartenes y en los cazos. Déjalos en remojo en agua salada hasta que se reblandezca el residuo. A continuación, aclara y limpia.
Alivio de picadura de abeja
Para evitar el enrojecimiento y el dolor de la picadura de abeja, inmediatamente después de su picadura, humedece la zona y cubre con sal. Si tienes a mano agua salada, aplícala sobre la zona.
Desengrasante
El agua salada es un enemigo de la grasa. Frota la superficie y los objetos que tengan grasa con una esponja impregnada con agua salada.
Alivio para la garganta
Si te molesta la garganta, la solución salina no matará las bacterias ni te curará, pero podría ayudarte a soltar la mucosa que te está causando la infección. El agua salada ayuda al cuerpo a desprenderse mejor de la infección tosiendo y estornudando. Eso sí, hay un límite en cuanto a cómo de salada puede estar el agua. No más cantidad de 1/2 cucharadita de sal por vaso de agua. Si el agua está templada, mejor.
Mata hierbas
Las malas hierbas se pueden combatir echándoles agua salada hirviendo. El agua matará la semilla y la sal evitará que salgan de nuevo durante mucho tiempo…
Uñas hincadas
A veces, las uñas de los pies se curvan hasta el punto de clavarse en la carne. Pueden causar mucho dolor e incluso propiciar una infección. Para aliviar la inflamación y el dolor, introduce tu pie en agua salada caliente, varias veces al día. Si tienes infección, no impide que tengas que tomar un antibiótico, pero puede ayudarte a mejorar y evitar que empeores.
Exfoliante
El agua salada contiene minerales que abren los poros de tu piel para permitir una limpieza en profundidad, además de mejorar la circulación sanguínea.
Evitar congelación
Puedes evitar que los cristales se congelen limpiándolos con una esponja impregnada en agua salada. A continuación, deja que se seque.
¿Tienes más ideas sobre qué podrías hacer con el agua salada? Compártelas con nosotros. Escríbenos.
Imagen. Crédito: Pentapfel en Pixabay