Nuevo incendio descontrolado en California obliga órdenes de evacuación (EEUU)
Cientos de bomberos en California combaten desde el martes un incendio forestal avivado por el viento que comenzó a arder sin control de madrugada, cerca de Santa Bárbara, amenazando miles de casas y forzando la evacuación de los residentes.
El denominado como “Cave Fire” comenzó sobre las 16:00 horas (hora local), el lunes, en Los Padres National Forest, y creció a 1.659 hectáreas (4.100 acres) por la noche, al desplazarse rápidamente hacia las zonas pobladas en las ciudades de Santa Bárbara, Goleta y las comunidades cercanas.
Unos 600 bomberos lucharon contra las llamas
Unos 600 bomberos lucharon contra las llamas, pero no lograron contenerlo, por lo que finalmente forzó la emisión de órdenes de evacuación para unas 2.400 viviendas y unos 5.500 residentes.
Nuevo incendio descontrolado en California obliga órdenes de evacuación (EEUU). Según ha explicado el Capitán del Departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara, los helicópteros y los tanques de agua están apoyando a los bomberos que avanzan por un terreno muy difícil. Añadió que el fuego es más complicado para los bomberos debido a los fuertes vientos que están empujando las llamas colina abajo y a continuación, de nuevo colina arriba.
Para el mediodía del martes, el incendio estaba contenido en un cero por ciento, pero esperaban que la tormenta que iba a azotar la zona, pudiera ayudarles en la extinción de las llamas. Efectivamente, la llegada de la tormenta había activado alertas por lluvias intensas e inundaciones repentinas, por lo que advirtieron acerca del peligro de sus efectos.
Las previsiones eran que, para el martes por la tarde, posiblemente podrían regresar a sus casas los residentes que habían sido evacuados anteriormente.
Se desconocen las causas que originaron este incendio.
El incendio se produce tan solo un mes después de los catastróficos incendios que asolaron California.
Enlace a video externo a AlertaTierra.com en el que se puede observar el trabajo de los bomberos en el incendio de Sánta Bárbara. Crédito: VOA News