
7 fallecidos al estrellarse un avión cerca de Kingston (Canadá).
La policía de Kingston ha confirmado la muerte de siete personas, entre ellas la de dos niños, después de que se estrellara un avión pequeño en Kingston.
7 fallecidos al estrellarse un avión cerca de Kingston (Canadá). Habían sido informados de la desaparición del avión sobre las 17:00 horas (hora local) el miércoles, lo que inició una rápida búsqueda en una zona boscosa en el extremo oeste de Kingston. El aparato siniestrado fue localizado el miércoles por la noche, en el área boscosa al norte de la carretera Creekford, a unos dos kilómetros de Bayridge Drive. En un principio, la policía no quiso hacer público el número de fallecidos, pero el jueves, fuentes policiales confirmaban que en el avión viajaban siete personas, y que habían fallecido todos ellos.
Las Fuerzas Aéreas desplegaron su escuadrón de transporte y rescate en un helicóptero Griffon
Según fuentes oficiales, el Centro de Coordinación de Rescates, fue notificado de la emergencia de un aparato, por lo que se activó la búsqueda en un área de cuatro millas náuticas al noroeste del aeropuerto de Kingston, sobre las 18:00 horas (hora local). Las Fuerzas Aéreas desplegaron su escuadrón de transporte y rescate en un helicóptero Griffon, que llegó al lugar en Kingston poco después de las 19:00 horas (hora local). Los equipos entrenados de búsqueda y rescate se bajaron del helicóptero en la zona boscosa, justo al norte de la carretera Creekford. Finalmente, sobre las 20:00 horas (hora local), pudieron confirmar que habían encontrado el avión desaparecido unas horas antes.
Según la Dirección de Seguridad en el Transporte de Canadá, que ha enviado un equipo de cuatro investigadores al lugar del accidente, donde están examinando los restos del aparato, el avión despegó desde el aeropuerto de Markham, en Ontario, y su destino era el aeropuerto de Kingston, si bien se precipitó contra tierra a pocos kilómetros de su destino.
7 fallecidos al estrellarse un avión cerca de Kingston (Canadá). El destino final del avión era la ciudad de Quebec, pero se sabe que se dirigían hacia el aeropuerto de Kingston cuando se produjo el accidente, por lo que se desconoce si estaban intentando aterrizar en Kingston. Tampoco se sabe si se trataba de un aterrizaje de emergencia.
Al parecer, el ángulo de impacto ha sido muy profundo, pero no se desató ningún incendio al estrellarse. Todas las piezas del aparato se encuentran en la zona de impacto, aunque el avión se encuentra completamente destruido.
Este tipo de avión no cuenta con una caja negra
Por desgracia, este tipo de avión no cuenta con una caja negra, que sí que deben llevar los aviones más grandes, sin embargo existen otros aparatos electrónicos que podrían haber registrado los eventos anteriores al accidente.
La investigación sobre las causas de este accidente se encuentra en curso, por lo que todas las autoridades se han negado a comentar nada más acerca del accidente.
En el momento del accidente llovía intensamente y soplaba un viento fuerte de hasta 90 kilómetros por hora, aunque no está claro que pudiera ser determinante para provocar el accidente.
El avión implicado era un Piper PA-32R registrado en los Estados Unidos y que volaba desde el aeropuerto de Buttonville.
El Piper PA-32R es un avión de seis asientos y de un solo motor, totalmente metálico, fabricado por Piper Aircraft de Vero Beach, en Florida.
Kingston es una ciudad histórica de Ontario, en Canadá, situada en el Corredor Quebec-Windsor, en el extremo este del lago Ontario, donde el lago desemboca en el río San Lorenzo, y donde empiezan las conocidas como las Mil Islas.
Fotografía del lugar del fatal accidente aéreo en Kingston, Canadá. Crédito: TSB Canadá