Los habitantes de Ryrkaypiy acosados por osos polares (Rusia).
La vida en Ryrkaypiy, un pueblo pequeño de unos 600 habitantes en el norte de Rusia, se ha visto paralizada. Sus habitantes no se atreven a salir de sus casas ante la presencia de más de 50 osos que se han hecho dueños de la zona.
Si bien la visita de osos polares a este lugar es algo típico, una concentración tan masiva de osos polares es completamente inusual. Por supuesto, este hecho confirma la teoría de que en el Ártico están aumentado los encuentros entre humanos y depredadores. La razón principal es la pérdida del hielo marino que obliga a los animales a buscar alimentos en otras zonas.
Los habitantes de Ryrkaypiy acosados por osos polares (Rusia). Si hubiese suficiente hielo, los osos no se marcharían hacia el norte para cazar y, hasta que la capa de hielo no vuelva a estar lo suficientemente gruesa, seguirán con sus visitas en busca de comida. La acumulación de basura en las poblaciones son una atracción principal para estos animales que pueden olerla a kilómetros de distancia.
Más de 50 osos polares se han concentrado en Kozhevnikov Cape
En el transcurso de tres a cuatro días, más de 50 osos polares se han concentrado en Kozhevnikov Cape, en Chukotka, cerca de la población de Ryrkaypij, en busca de comida. El 5 de diciembre de 2019, Polar bear Patrol contabilizó hasta 56 osos en una pequeña zona de tan solo un kilómetro en la costa.
Según la Directora de esta entidad, prácticamente todos los osos están delgados. Son ejemplares jóvenes y adultos, así como oseznos con sus madres.
Polar bear Patrol patrulla el pueblo varias veces al día, enfocándose en la guardería y el colegio, para evitar que las personas pueden encontrarse con los osos. Su tarea principal es la de impedir que los osos entren en el pueblo. A la patrulla se han unido voluntarios y miembros de la administración local.
Por supuesto, debido a esta invasión de osos, se han cancelado todos los eventos y conciertos para el Año Nuevo y se ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses para llevar a los niños al colegio y a la guardería.
Imagen de archivo. Crédito: David Mark en Pixabay