
Actualización terremoto, de 6.9 grados, en Mindanao (Filipinas).
Se han recuperado los cuerpos sin vida de dos personas, el lunes, aunque las autoridades admiten que todavía hay al menos siete personas atrapadas en los escombros de un edificio de tres plantas que se derrumbó durante el terremoto que tuvo lugar en Mindanao, y a las que siguen buscando.
Las fuerzas de la Armada, Policía, Bomberos y voluntarios, usando detectores de sonido y movimiento, localizaron un tercer cuerpo en el edificio situado en la ciudad de Padada, en la provincia de Davao del Sur.
Cinco personas murieron durante el terremoto
Actualización terremoto, de 6.9 grados, en Mindanao (Filipinas). Al menos cinco personas murieron durante el terremoto del domingo que azotó Padada y otras ciudades rurales y provincias de la región, que ya ha sufrido tres terremotos mortales durante los últimos meses. Una niña ha muerto tras verse sepultada por uno de los muros de su casa y una mujer de unos setenta años perdía la vida por un ataque cardiaco durante el terremoto.
Los familiares de los desaparecidos esperan pacientemente en el exterior de la zona acordonada, mientras los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando para encontrar posibles supervivientes.
Algunos de los que estaban comprando en el supermercado en el momento del terremoto, lograron salir a tiempo, aunque no evitaron resultar heridos.
Según fuentes oficiales, el terremoto ha causado un total de 84 heridos, así como daños materiales en carreteras y edificios, incluyendo una oficina gubernamental local.
Una ciudad y cuatro poblaciones, cercanos al epicentro del terremoto, todavía siguen sin electricidad y las clases han sido canceladas en una amplia zona para inspeccionar los colegios.
El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas ha informado que se pueden esperar más daños y réplicas.
Fotografía del equipo de búsqueda y rescate comprobando un edificio colapsado tras el terremoto que ha tenido lugar en Padada, en Davao del Sur, el 15 de diciembre de 2019. Crédito: AP