
Ya lo habíamos anunciado en nuestro artículo anterior, pero ya está al llegar. Un frente muy frío está a punto de desplazarse por una amplia zona de los Estados Unidos, provocando un descenso térmico de hasta 35ºC (65ºF) en un abanico de solo 36 horas. ¡Lo nunca visto! Si te recuerda alguna película que habías visto (y si aún no las visto, te la recomendamos: El Día Después de Mañana), pues, aunque no se parezca, sí que da la impresión de que cogerá a muchos por sorpresa, ya lo verás. Así que comparte esta noticia e informa a tus amigos y familiares. Esto es muy real y será extremadamente peligroso.
Por lo vivido este fin de semana, lo más probable es que nadie se lo espere, a menos que haya sido informado/a acerca de este cambio. Y es que, el fin de semana pasado, la mitad oeste de los Estados Unidos ha soportado una peligrosa ola de calor y se han superado numerosos registros de temperaturas máximas históricas en varios estados de la Costa Oeste. Así que, ¿quién se lo puede imaginar?
Sin embargo, va a suceder, por lo que recomendamos encarecidamente a toda la población de las zonas que se verán afectadas por este cambio radical en el tiempo, que se preparen de inmediato para afrontar estas condiciones climáticas invernales repentinas.
Colorado va a sufrir un cambio drástico de temperaturas en 36 horas. De un fin de semana inusual y extremadamente cálido, a un martes en el que caerá bastante nieve. ¡Un descenso de hasta 35ºC!
Gran parte de Colorado dará un salto espectacular en el tiempo, del verano al invierno, en ¡solo 36 horas! Un cambio muy significativo de una estación a otra, debido a las intensas nevadas que se registrarán en Wyoming y Colorado, donde podrá acumularse bastante nieve.
Así que, si tienes previsto viajar estos próximos días, no te olvides de incluir en la maleta, no solo la ropa de verano, sino ropa de invierno. Mañana nevará con gran intensidad y hará bastante frío. Así que, prácticamente de la noche a la mañana, cambiarás tu ropa de verano por la de invierno.
Para la noche del martes al miércoles será incluso peor, ya que el descenso de las temperaturas será incluso mayor de 35ºC (cerca de 70ºF). Las nevadas serán copiosas desde Wyoming hasta Colorado.
Aunque la historia nos dice que no es la primera vez que sucede algo así en Colorado, ya que el 3 de septiembre de 1961, cayeron cerca de 61 centímetros en Boulder, a nadie se le escapa que todavía no hemos entrado oficialmente en el invierno en el calendario y mucho menos en invierno. Por lo tanto, sigue siendo un evento realmente inusual.
En Denver, por ejemplo, hace unos 20 años que no nieva en el mes de septiembre. El 9 de octubre de 2019, la temperatura era de 28,2ºC (83ºF) y solo ocho horas más tarde, nevaba copiosamente. El 12 de septiembre de 1993, la temperatura era de 33,3ºC (92ºF). Menos de 36 horas más tarde, caían 14 centímetros (5,4 pulgadas) de nieve. En Boulder, el 11 de septiembre de 1974, hacían 32,8ºC (91ºF). Al día siguiente, una nevada acumuló 8 centímetros (2,8 pulgadas) de nieve… más al sur, en Pueblo, Colorado, el 27 de septiembre de 1996, cayeron 2 centímetros de nieve (0,8 pulgadas). Y, si nieva de nuevo ahí, será un nuevo récord en la historia.
Sin embargo, según admiten los propios meteorólogos, pasar de temperaturas tan altas a una acumulación de nieve al día siguiente, es un evento extremadamente raro tanto en Denver como en Boulder, aunque no sea algo sin precedentes.
El pronóstico meteorológico para mañana martes es un cambio drástico y extremo en el clima. Un frente frío, extremadamente potente, traerá el puro invierno de repente, con temperaturas mucho más bajas en el sur y centro de las Planicies Altas. Un frío que llegará rápidamente hasta Colorado y Kansas.
Aunque, el clima cálido aún se mantendrá más al sur, se prevé que, en la noche del martes al miércoles, pasen a estar por debajo de los cero grados centígrados (32ºF), extendiéndose hacia los estados del sur a Oklahoma, Nuevo México y Texas Panhandle.
Según el Servicio Nacional de Meteorología en Cheyenne, Wyoming, una masa de aire fría del Ártico, hará descender las temperaturas mínimas de forma considerable el miércoles por la mañana hasta provocar heladas en una zona amplia.
Es probable que las temperaturas bajen en Wyoming hasta cerca de los -10ºC el miércoles por la mañana. El núcleo del frente frío se asentará sobre Colorado. Es posible una acumulación de entre 20 y 40 centímetros (de 10 a 15 pulgadas) de nieve desde Wyoming hasta la base de las montañas en Colorado y hasta el norte de Nuevo México.
El frente frío permanecerá sobre la región durante unos días, probablemente hasta el próximo fin de semana. Los días más fríos serán el miércoles y el jueves. Ambos con ventisca
Fuente y crédito imagen: SeverweatherEurope/MetDesk-WCharts.com